Circular N° 36: Felicitación Visiteo Misionero

Prot.123/2012 – Circular N° 36/2012
Asunto: Felicitación Visiteo Misionero

A todos los hermanos Presbíteros, de la Diócesis de Querétaro:

Ante el desafío pernicioso del secularismo, la devastación del relativismo moderno; un cierto cansancio de la fe de muchos hermanos, y el surgimiento de otras ofertas religiosas que buscan responder a la sed de Dios que tiene nuestro pueblo. Hoy, ya no es posible quedarnos tranquilos esperando de manera pasiva a las ovejas en los templos, nos urge salir y acudir en todas direcciones (cfr. DA, 548).

La Misión Continental Permanente y el Plan Diocesano de Pastoral nos instan a realizar el anuncio Kerigmático, casa por casa, como hicieran los Apóstoles en los inicios de la fe, seguiremos insistiendo en ir por la multitud de ovejas que se nos han encomendado, para llevarles la Palabra de Dios y dejar que ella les hable y les nutra, porque la Palabra es fuerza de Dios; la Palabra tiene el dinamismo capaz de transformar al hombre, y ser la luz que ilumine las tinieblas de la vida y nosotros solamente somos sus fieles servidores.

Quiero felicitar de manera especial a todos los sacerdotes que han participado en el ejercicio del visiteo misionero durante el curso Pablo de la Escuela de san Andrés, y también a todos los presbíteros que acompañan a sus fieles en las parroquias, no solo organizando la misión sino también participando en el visiteo casa por casa, deseo seguir impulsando con fuerza esta estrategia misionera pues solo así cumplimos el mandato del Señor, ¡Yo los mando, vayan y anuncien a mis hermanos!

El Señor nos acompaña en esta tarea todos los días hasta el fin del mundo, y ruego para que la Santísima Virgen María nos preceda con su intercesión.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 29 días del mes de septiembre de 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro