Circular N° 35: Domingo Mundial de las Misiones

Asunto: Domingo Mundial de las Misiones

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

La celebración del cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, nos ayudan a reforzar la voluntad de la Iglesia a comprometerse con más valor y celo en la misión ad gentes, para que el Evangelio llegue hasta los confines de la tierra. (cfr. Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Misionera 2012).

Con ocasión de la Jornada Misionera Mundial de este año y asumiendo nuestra responsabilidad con la Iglesia, queremos impulsar la oración por la misión Ad Gentes y disponer todo lo necesario para que el Evangelio llegue a todos los hombres.

El próximo domingo 21 de octubre se realizará la colecta del Domund, les pido hermanos, que animen a los fieles a ser generosos en la oración y en la colecta por las misiones. El fruto de lo recaudado será enviado a la Economía Diocesana.

Unidos a la urgencia del Apóstol de los gentiles por la evangelización, tarea que actualmente es irrenunciable para la Iglesia, los encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María, estrella de la evangelización y que su ayuda nos dé valor y decisión para anunciar a los demás la Buena Nueva de su Hijo Jesucristo.

Léase esta Circular en todas las Celebraciones de la Santa Misa en sábado y Domingo, además colóquese esta y todas las circulares en el Periódico mural de todos los templos en las comunidades.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 29 días del mes de septiembre de 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro