Circular N° 34: Octubre, mes del Rosario

Asunto: Octubre mes del Rosario

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Beato Juan Pablo II nos propone cultivar una nueva pedagogía de la santidad para que nuestra fe se distinga en el arte de la oración, ya que la cultura contemporánea que se caracteriza por el surgimiento de nuevas formas de espiritualidad debido al influjo de otras religiones, hoy, es urgente que nuestras comunidades cristianas se conviertan en auténticas escuelas de oración. (cfr. Carta Ap. Rosarium Virginis Mariae, 5).

En el mes de octubre la Iglesia nos recomienda intensificar la oración, dedicando un tiempo necesario para orar con el Santo Rosario. La Diócesis de Querétaro comparte esta urgencia y desea ser escuela de oración. Recemos el rosario en las Parroquias, templos y capillas de la Diócesis:

1. Ofreciéndolo por la paz de México y pidiendo por la conversión de quienes ejercen la violencia y como intención especial pedir por la Misión Continental Permanente.

2. Ayudando a los niños a rezarlo con amor y devoción en familia y en los centros de la catequesis.

3. Pidiendo por los jóvenes para que rencuentren el sentido de su vida.

4. Rezando con las imágenes peregrinas en los diferentes sectores de las parroquias.

5. Haciendo las catequesis marianas y subrayando el tema del discipulado de María.

6. Todos los días, con el toque de las campanas, rezar el Angelus en las comunidades y familias, o en el lugar donde nos encontramos.

Pido a la Santísima Virgen María en su advocación del Rosario nos proteja y nos ayude a ser auténticos discípulos y misioneros de su Hijo.

Léase esta circular en todas las celebraciones de la Santa Misa del sábado y domingo, y colóquese como las demás circulares en el periódico mural de todos los templos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 29 días del mes de septiembre de 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro