La Diócesis de Querétaro felicita a Mons. Rogelio Cabrera López

Comunicado 3/ 2012
Asunto: Felicitaciones a Mons. Rogelio Cabrera López.

La Diócesis de Querétaro y su Pastor se unen a la alegría de Mons. Rogelio Cabrera López por la designación que el Santo Padre Benedicto XVI ha hecho al nombrarlo Arzobispo para la Arquidiócesis de Monterrey.

Mons. Rogelio fue miembro muy apreciado de este presbiterio y lo sigue siendo. Monseñor sirvió al Seminario Diocesano de Querétaro como profesor de Sagrada Escritura por más de diecisiete años, también ejerció la cura pastoral colaborando en la Parroquia del Santo Niño de la Salud, como párroco en las parroquias de Nuestra Señora de la Paz en la colonia Satélite y en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la colonia Carretas;  ayudó  al Señor Obispo en la Vicaria de Pastoral al poner en marcha el Plan Diocesano de Pastoral. El Beato Juan Pablo II lo designó como Obispo para Tacámbaro Mich., y hoy después de dieciséis años de servicio episcopal en tres diferentes Diócesis es enviado a Monterrey como Arzobispo.

Exhorto vivamente a todos los sacerdotes de las parroquias, rectorías y templos para que animen a los fieles y le aseguremos nuestra continua oración, encomendando a Jesús el Buen Pastor su Ministerio Episcopal, ahora, en su nueva familia a la que se incorpora y que lo recibirá en Monterrey.

Léase y publíquese para todos los fieles:

En Santiago de Querétaro, Qro., a 4 de octubre del 2012.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro