Circular N° 22: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

Asunto: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el contexto del Año de la Sagrada Liturgia que acentúa nuestro Plan Diocesano de Pastoral, y que meditaremos durante las diferentes jornadas de nuestro caminar, mediante la predicación y la catequesis, sin duda, será una gran oportunidad para redescubrir la riqueza de la Sagrada Liturgia en la vida de nuestras comunidades parroquiales y de quienes harán el camino hacia el Tepeyac. Queridos hermanos sacerdotes deseo animarlos vivamente, para que sean generosos, prestando el servicio de la Confesión, tanto a los hermanos peregrinos y peregrinas de a pie al Tepeyac, como a los hermanos ciclistas, y así  fortalecerlos en su propósito con la ayuda de la gracia.

Las confesiones de los varones: el decanato de la Sierra Gorda hará este servicio en la Ermita de San Sebastián, en la Mina, el día 10 de julio a las 11:00 a.m., Los decanatos de la Cañada y San Juan del Río en el campo D. Mario De Gasperín Gasperín, el día 15 de julio a las 8:00 a.m. El decanato de Santa Ana el día 16 en el Campo San Juan Pablo II a las 7:30 a.m., el decanato de Santiago, en Arroyo Zarco, el día 16 a las 5:00 p.m.

Las confesiones de las mujeres: Los decanatos de Santiago Apóstol, San Juan Bautista y Guanajuato a partir de las 8:00 a.m., el 14 de julio Campo Mario De Gasperín Gasperín, sobre la autopista a México, 1 km antes de la desviación a Toluca; el 15 de julio, los decanatos de Santo Niño de la Salud, Santa Ana, Sierra Gorda en la Nave, 5 km después de Polotitlán; el 16 de julio, los doce decanatos, sobre la autopista a México desviarse a San Antonio Calpulalpan para llegar al Bosque; el 17 de julio los decanatos de San Pedro Apóstol y Santa María, sobre la autopista desviase a Jilotepec para llegar al Ojo de Agua; y el 18 de julio los decanatos de Santa María del Pueblito y San Miguel Arcángel, sobre la autopista, pasando Tepeji del Río y el monumento a Hidalgo.

Este año tendremos en cuenta a los hermanos que hacen la peregrinación en bicicleta, sobre todo, para auxiliarlos en el Sacramento de la Reconciliación. Los exhorto además, a que como pastores hagamos el camino, acompañando a esta preciosa columna de hombres y mujeres animados por el amor a la Madre del verdadero Dios por quien se vive. Que la Santísima Virgen de Guadalupe interceda y proteja nuestra Diócesis y a esta peregrinación a su Basílica.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de junio del 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro