Hoy como ayer, se necesitan Juanes Bautistas

(CODIPACSQRO) Las parroquias enco­mendadas al patrocinio y protección de San Juan Bautista en Victoria, Gto. y en San Juan del Río, Qro., festejaron al santo precursor de Jesucristo, confirmaron y celebraron la fe, y recibieron muchos miembros de las comunidades el regalo del Espíritu Santo y fueron presentados por los señores párrocos, Pbro. Augusto Pérez Sánchez y Pbro. Javier Bocanegra Morales, respectivamente, ante la asamblea y el señor obispo don Faustino Armendáriz, como dispuestos y preparados convenientemente.

Monseñor Faustino señaló : “San Juan Bautista como patrono es un referente para la comunidad y un modelo de vida por las virtudes que vivió y que son actuales. Hoy como ayer se necesitan muchos Juanes Bautistas que señalen con contundencia la presencia de Cristo y le digan a los demás, este es el Cor­de­ro de Dios, el que quita el pecado del mundo”.

Destacó la audacia evangélica de san Juan Bautista pues tenía clara su misión e identidad, sabía que era instrumento de Dios: “Hoy necesitamos profetas que preparen el corazón de los hermanos para su encuentro con Jesucristo”.

El Bautista tuvo grandes retos, pero siempre dijo la verdad, su audacia le venía por ser elegido por Dios. “Y hoy no podemos quedarnos callados ante la mentira y la indiferencia que hay ante Dios, ante la Iglesia, no podemos quedarnos callados de la ignorancia y los vacíos de Dios. La tarea del cristiano católico de hoy es hablar del Mesías, de aquel que viene a liberarnos de todo aquello que nos encadena a todos pues todos necesitamos de la acción salvadora de Jesucristo en la vida de todos los días”.
Recordó el llamado del Papa Francisco para ser una Iglesia Misionera, dinámica y en movimiento, alentada por el Espíritu Santo, tal vez accidentada pero no estática y acomodada.

Que san Juan Bautista sea inspiración y renueve nuestro deseo de entrega, nuestro deseo de caminar juntos, nuestro deseo de ser profetas que preparen el corazón de los hermanos para recibir al Mesías.

La comunidad de Victoria, Gto., preparó la solemne celebración Eucarística que con un coro de finas voces revistió la liturgia en honor del santo profeta.

Y en la comunidad de San Juan del Río, Qro., fue notable la preparación y organización de la ceremonia de las confirmaciones y la participación de religiosos y fieles en esta gran fiesta.

Jorge A. Rangel Sánchez

Parroquia San Juan Bautista, Victoria, Gto.

Parroquia San Juan Bautista, San Juan del Río, Qro.