Circular N° 15: Encuentro Diocesano de Equipos de Pastoral Social

Prot. No. 27 /2013

Circular N° 15 /2013
Asunto: Encuentro Diocesano de Equipos de Pastoral Social.

A los hermanos presbíteros,
A los agentes de pastoral social
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadradoEn el marco del Año de la Fe y del Gran Jubileo Diocesano, y dentro de la Misión Diocesana Intensiva, siguiendo las directrices de nuestro Plan Diocesano de Pastoral 2010-2016, convoco al Encuentro Diocesano de Equipos Parroquiales de Pastoral Social, como parte de las actividades del Año de la acentuación de esta pastoral. «La Pastoral Social en la Parroquia es la expresión viva y concreta de una Iglesia plenamente consciente de su misión de evangelizar las realidades sociales, económicas, culturales y políticas» (CDSI 524).

Después de un itinerario concreto propuesto por la Comisión Diocesana de Pastoral Social, con el Congreso Diocesano y réplicas decanales y parroquiales, cuya finalidad fue difundir la Pastoral Social a través del conocimiento de ésta y sus dimensiones, llegamos a este encuentro, con el objetivo de presentar la metodología de trabajo de la Pastoral Social a los Equipos Parroquiales (la cual llamamos Pk’Trabajes) para fortalecer la implementación de las acciones por dimensión y lograr las metas fijadas.

Este acontecimiento está dirigido a todo agente de Pastoral Social, pues en él se realizarán trabajos por dimensiones, por lo que es importante que acudan todos los agentes de esta pastoral y todo aquel que aún no se ha integrado a su equipo, pero que ha tenido la oportunidad de conocer la Pastoral Social y sus  dimensiones y ha sentido el fuerte llamado a la evangelizar desde la caridad.

Se llevará a cabo el domingo 26 de mayo del año en curso, en el Auditoria del Instituto La Paz (calle El Sol 40, Col. Acueducto esq. con Av. Universidad, Querétaro, Qro). La recepción es a las 8:00 a.m., y se ofrecerá material, desayuno y comida por un donativo de $50.00 pesos.

La fe es una respuesta al amor de Dios; que la caridad es la vida de la fe, puesto que son inseparables; donde hay prioridad de la fe y de la caridad; que tanto la fe y las obras son dones de Dios (cfr Ef 2, 8-10); de que una fe sin obras está muerta (cfr Sant 2, 14-18); queremos mostrar con nuestras obras de caridad la fe, echando las redes en el nombre del Señor (cfr Lc 5, 5).

Que la Santísima Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra, quien recibió la visita del Ángel Gabriel (cfr Lc 1, 26-38), y luego fue a visitar a su prima Isabel (cfr Lc 1, 39-56), nos enseñe a ser discípulos misioneros de Jesucristo, para que nuestra Diócesis en Él tenga vida.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 16 días del mes de mayo del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro