Circular N° 14: Hora de Adoración Eucarística y Procesión del Corpus

Asunto: Hora de Adoración Eucarística y Procesión del Corpus
A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Ldiocesis-escudo-cuadradoa Carta Apostólica Porta Fidei expresa los motivos del Santo Padre Benedicto XVI para proponer el Año de la Fe como un tiempo oportuno para «intensificar la celebración de la fe en la liturgia y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la que tiende la acción de gracias de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza» (Porta Fidei, n. 9).

Atendiendo a la inicitiava del Año de la Fe, el próximo 2 de junio de 2013 en la Solemnidad del Corpus Christi a las 10:00 a.m., tiempo de México, tendremos en la Iglesia Catedral una Hora de Adoración Eucarística para unirnos espiritualmente y de manera simultánea a las intenciones del sucesor de Pedro, con ocasión de la fiesta del Corpus Christi en el año de la fe. Al mismo tiempo deseo animar la participación de los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos de la Ciudad Episcopal en esta hora de adoración en la Iglesia Catedral, de igual modo y en la medida de lo posible extender esta misma iniciativa a todas las parroquias de la Diócesis.

En la página web www.annusfidei.va se publicarán las intenciones particulares de oración el nuevo Sumo Pontífice propondrá para la adoración eucarística mundial y la guía general para la celebración del próximo 2 de junio, por lo que, les pido estemos atentos a esas indicaciones. Este será un momento de profunda comunión con Cristo nuestro «único mediador entre Dios y los hombres» (1 Tm 2,5).

Además les recuerdo que el jueves 30 de mayo del 2013 en nuestra Diócesis celebraremos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo con la acostumbrada procesión de Corpus por las calles de la ciudad, a la que deseo animarles a participar pues nos da oportunidad de manifestar públicamente nuestra fe. Este año se realizará en el decanato de Santa Ana, iniciaremos a las 5:00 p.m., con la Celebración Eucarística que presidiré en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, después de la Eucaristía tendrá lugar la Solemne Procesión del Corpus.

El programa para la procesión será publicado oportunamente por la Dimensión de Congresos Eucarísticos que coordina el padre José Hernández Pérez. Con nuestros ojos fijos en el Señor Jesús, «quien inició y completa nuestra fe» (Hb 12,2). Continuemos la celebración del Gran Jubileo Diocesano y la animación de la pastoral social.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 16 días del mes de mayo del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro