Circular de Cáritas de Querétaro, IAP

Santiago de Querétaro, Qro., 5 de junio 2015

caritas-queretaroEn el año 2008  el matrimonio de  Alberto Carranza y Violeta Ledezma  pertenecientes a la Institución Fuerza Ambiental Ciudadana, A.C.  en acuerdo con Cáritas Diocesana, iniciaron la  campaña “Por la Naturaleza y la Vida” a favor de Cáritas;  la cual consistía en juntar libros y libretas usadas durante el verano,  a través de las Parroquias  y  por la venta del papel recaudado se nos entregaba un porcentaje de la misma.

Esta campaña funcionó adecuadamente durante tres años consecutivos. En el 2011 hubo una ruptura del matrimonio por lo que, aunque se realizó la campaña no se nos entregó ninguna aportación.

Para el año 2013 se tuvo una plática con el Sr. Carranza y acordamos retomar la campaña como en sus inicios, para ello se elaboró un convenio de colaboración. La campaña se ejecutó pero el Sr. Carranza al terminar la misma se desapareció y jamás nos  entregó  cuentas.

En el año 2014 la campaña se volvió a realizar por parte del Sr. Carranza conjuntamente con su mamá la Sra. Beatriz Lance ahora en vinculación con la Fundación Lathuada del Insuficiente Renal, I.A.P., sin embargo en la mayoría de las  parroquias y algunas empresas que también fueron punto de recolección nunca se informó que ya no era a   beneficio de Cáritas.

Este año la Sra. Beatriz Lance y bajo el nombre de Cuidado Ambiental Ciudadano está llamando a las Parroquias para continuar realizando la campaña.

Cáritas, después de la experiencia 2013, decidió ya no colaborar más  con el Sr. Alberto Carranza y su mamá la Sra. Beatriz Lance y por el momento no se tiene programado hacer ninguna campaña de reciclaje con ninguna otra Institución.

Atentamente,

Lic. Araceli Martínez