CAMINO DE SAN JUNIPERO SERRA, RUTA «CAMINO REAL»

Jalpan de Serra, Qro. 25 de septiembre de 2019.

El grupo de peregrinos que inicio su itinerario el pasado 18 de septiembre desde la Capilla del Espíritu Santo en la ciudad episcopal de Querétaro, siguiendo la ruta denominada «Camino Real» y que fueron obteniendo, durante su recorrido, un sello en su «Carta de peregrino» al visitar los lugares emblemáticos, mismos que al final de su trayecto, en la capilla de San Junípero Serra en Jalpan, suman un total de 20, arribaron este 25 de septiembre a la Misión de Jalpan.

Notablemente cansados pero felices y con la satisfacción de haber finalizado este Camino, los peregrinos, familiares y amigos que acudieron a esperarlos, fueron recibidos por el padre Rogelio Cano, Párroco de Jalpan, quien los felicito por esta experiencia y los invito a venerar la sagrada reliquia que se encuentra en la capilla destinada al culto de el patrono de la Misión Permanente, San Junípero Serra, y a besar la llaga en la imagen que allí se venera, enseguida se les entrego un reconocimiento a alguno de los peregrinos, consistente en una piedra del «Camino San Junípero Serra».

Para finalizar se celebró la Eucaristía de como acción de gracias, por haber concluido su peregrinar, sin nada que lamentar por llevarlos sanos y salvos a su destino, posteriormente pasaron a un momento de convivencia compartiendo los alimentos que se le ofreció,  para después regresar a sus hogares, a contar y a poner en practica todas las bendiciones recibidas a lo largo de sus trayecto por el Camino Real»

¡Siempre adelante  y nunca retroceder!   San Junípero.