Boletín de Prensa: 26 de noviembre de 2014

Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro

LA DIÓCESIS CELEBRA EL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

El Santo Padre Francisco ha anunciado para toda la Iglesia, que el año 2015 será un Año dedicado a la Vida Consagrada, esperando que la evangelica vivendi forma que los consagrados y consagradas viven en la sequela Christi, pueda ser memoria eficaz y viviente del Evangelio.

Por ello, el señor Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez – a través de su circular no. 42- a convocado a todos los miembros de la Vida Consagrada de esta Diócesis de Querétaro, “a responder a este llamado del Papa Francisco y que su Obispo hace para celebrar, agradecida y solidariamente, el don de la vida consagrada” en nuestra Iglesia particular.

Los objetivos para este año celebrativo son:

1. Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma según las enseñanzas del Concilio.
  2. Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida.
  3. Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada.

Esta celebración está enmarcada en la memoria viva de la encíclica Lumen Gentium, en cuyo cuerpo la vida consagrada ha encontrado su lugar en la iglesia, así como en el cincuenta aniversario de la publicación del Decreto Perfectae Caritatis, del Concilio Vaticano II.

Entre las actividades programadas para celebrar este acontecimiento, se encuentra la apertura solemne del Año Jubilar de la Vida Consagrada, el 30 de noviembre, para lo cual, a las 11:30 a.m. se realizará una procesión desde el Templo de Santa Clara, hasta la Santa Iglesia Catedral, donde nuestro Pastor diocesano, celebrará la Solemne Eucaristía a las 12:00 del día.

El 2 de febrero de 2015, el día de la Vida Consagrada, se llevará a cabo una procesión en la calle 5 de Mayo, a un costado del Templo de San Francisco, y la Santa Misa se efectuará a las 6:00 de la tarde.

Durante el jubileo se llevarán a cabo conferencias, horas santas, exposiciones, peregrinaciones, encuentros con el señor Obispo y el presbiterio diocesano,  retiros y  convivencias que fortalezcan la vivencia de la vida entregada al Señor.

MAGNO CONCIERTO SINFÓNICO CORAL

En el marco de los festejos por el 150 Aniversario de nuestra Iglesia particular, la Diócesis de Querétaro invita al Magno Concierto Sinfónico Coral: Misa Guadalupana, del Mtro. Venus Rey Jr., en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez,  el sábado 6 de diciembre de 2014.

• Recepción: 7:00 p.m.
  • Concierto: 8:00 p.m.
  • Boletos gratuitos en la Curia Diocesana, Casa de Pastoral y en las parroquias.
  • Favor de asistir sin niños.