Circular N° 45: Jornada de Oración por la Paz de México

Prot. N° 234/2014
Asunto: Jornada de Oración por la Paz de México

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Los Obispos de México continuando las enseñanzas de la Exhortación Pastoral: Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna, nos pronunciamos con firmeza en contra de la violencia, pues sus efectos son devastadores para todos; ahora mediante el comunicado Basta Ya firmado por todo el episcopado, reiteramos el compromiso de ayudar a recuperar la paz en nuestro País.

Por esta razón, el próximo 12 de diciembre en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, haremos una Jornada de Oración en todo el País para pedir a Dios el Don de la Paz y encomendar a la intercesión de la Santísima Virgen la conversión de todos los mexicanos, especialmente la de quienes creen en la violencia. Siguiendo el gesto de cercanía del Papa Francisco que lleva a México en su corazón, nos unimos a todos los habitantes de nuestra nación pero con especial cercanía, a quienes sufren a causa de la violencia. ¡No hermanos, no hay otro camino, solo Jesucristo es nuestra paz!

Como Pastor diocesano, unido a mis hermanos en el episcopado, sintiendo muy de cerca el dolor de tantas familias, convoco con especial urgencia, a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, a intensificar la oración para pedir al Señor por la paz de México:

1. Ofreciendo en todas las parroquias y rectorías, un docenario de Eucaristías, del 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre.
  2. Encomendar la paz de México, en todas las eucaristías del días 12 de diciembre.
  3. También el 12 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Santuario de la Congregación será ofrecida la Santa Misa con esta intención.

La Vicaría de Pastoral nos ofrece una comprensión del mensaje de los Obispos del 2010 Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna, mediante 10 catequesis para aprender a ser discípulos y misioneros de la paz, además un viacrucis por la paz y la oración por la paz del Episcopado Mexicano, que están disponibles en la Vicaría de Pastoral.

Encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano este compromiso de todos los Obispos de México de contribuir a la paz de nuestra patria.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 26 días del mes de noviembre del año 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro