BOLETÍN DE PRENSA, 20 de febrero de 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETIN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 20 de febrero de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. 127 ANIVERSARIO ESCUELA DIOCESANA DE MÚSICA SACRA Y 77 ANIVERSARIO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA “JOSÉ GUADALUPE VELÁZQUEZ”.

• En el marco de la celebración del 127 Aniversario de la fundación de la Escuela Diocesana de Música Sacra y el 77 Aniversario del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” se invita a los siguientes conciertos:
  • Miércoles 20 de febrero, 20:00 hrs. En el Templo del Dulce Nombre de Jesús, «Teresitas», Concierto del ENSAMBLE VOCAL DEL CONSERVATORIO. Dir. Mtra. Martha Silva Olivares.
  • Viernes 22 de febrero, 20:00 hrs. Auditorio Cirilo Conejo Roldán del Conservatorio. Concierto del ENSAMBLE DE GUITARRAS DEL CONSERVATORIO. Dir. Mtro. Fabián Sánchez Morales.
  • Miércoles 27 de febrero, 20:00 hrs. Auditorio Cirilo Conejo Roldán del Conservatorio. Concierto de la ORQUESTA DE CUERDAS DEL CONSERVATORIO. Dir. Mtro. Guillermo Villalobos Medina.
  • Viernes 1 de marzo, 20:00 hrs. Auditorio Cirilo Conejo Roldán del Conservatorio. Concierto de MAESTROS DE INSTRUMENTO DEL CONSERVATORIO.
  • Sábado 2 de marzo, 19:00 hrs. Auditorio Cirilo Conejo Roldán del Conservatorio. Concierto de los ENSAMBLES DE PERCUSIONES DEL CONSERVATORIO. Mtra. Nallely Vergara González.
  • Viernes 8 de marzo, 20:00 hrs. Santa Iglesia Catedral de Querétaro. Concierto de ÓRGANO TUBULAR del Mtro. Felipe Adrián Rojero Herrera.
  • JUEVES 21 DE MARZO, 20:00 hrs. Templo del Dulce Nombre de Jesús, «Teresitas». Concierto de Órgano: «HOMENAJE A JOHANN SEBASTIAN BACH». Alumnos de la Cátedra de Órgano del Mtro. José Francisco Álvarez González.
  • Entrada libre en todos los conciertos.

1. 7º ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL

• La Comisión Diocesana de Pastoral Social invita a su 7º Encuentro Diocesano con el lema “Agentes de Pastoral Social, Líderes Sociales”, a realizarse el 23 de febrero de 2019.
  • Está dirigido a todos los equipos parroquiales de Pastoral Social y a los agentes de Pastoral Social.
  • Se llevará a cabo en el Auditorio de la UTEQ, ubicado en Av. Pie de la Cuesta no. 2501, Col. Unidad Nacional, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Costo: $100, incluye comida y material de trabajo.
  • Mayores informes:
  1. MUSEO DE SITIO DE SANTA ROSA DE VITERBO

• El próximo 27 de febrero a las 18:00 horas se inaugura el museo de sitio del Templo de Santa Rosa de Viterbo con el evento “El Regreso de las Madres Rosas”.
    • El museo estará ubicado en la rectoría del mismo templo. Se exhibirán el estilo de vida de las religiosas a través de objetos personales y documentos que fueron traídos desde Colón, lugar donde las religiosas se fueron a vivir cuando se aplicaron las Leyes de Reforma.
    • El museo abrirá de martes a viernes en un horario de 11:00 am a 5:00 pm
    • La entrada a el  museo tendrá un costo de $30.00.

1. XIV ANIVERSARIO EPISCOPAL MONS. FAUSTINO ARMENDÁRIZ JIMÉNEZ

• El próximo 23 de febrero de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez celebra el XIV aniversario de su Consagración Episcopal.
    • Celebración Eucarística el sábado 23 de febrero a las 19:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.
  1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO.

• El Museo de Arte Sacro invita a las siguientes actividades:
  • COLOQUIO LO DESCONOCIDO DEL VALLE SAGRADO OTOMÍ – CHICHIMECA
    • Dará inicio el día lunes 18 de febrero de 2019, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Finaliza el jueves 21 de febrero. Costo por persona, General: $350. Preferente: $300.
  • COFFEE BREAK AND LUNCH EL AMIGO VERDADERO SEGÚN EL ECLESIASTES.
    • Viernes 22 de febrero a las 09:30 am. Conferencia impartida por Mons. José Martín Lara Becerril. Costo por persona: $175.
  • VIAJE CULTURAL EL VALLE SAGRADO OTOMÍ – CHICHIMECA, PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.
    • El sábado 23 de febrero se realizará un viaje cultural en el que se visitará el cerro del Zamorano, San Miguel Tolimán y Villa Progreso. Salida a las 07:00 am, retorno 19:00 hrs. Cooperación por persona: $1,300. Incluye: Transporte durante todo el recorrido, visita guiada en San Miguel Tolimán y Villa Progreso, refrigerio, seguro terrestre, coordinación y gestión del recorrido.
  • SEMINARIO PRIMERAS DIÓCESIS, CATEDRALES Y PROVINCIAS EN LA NUEVA ESPAÑA.
    • Inicia el 26 de febrero y finaliza el 30 de mayo. Las sesiones serán los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs. Costo por persona, General: $1,800. Preferente: $1,500.
  • TALLER DE ARTE SACRO CRISTIANO, ICONOGRAFÍA, FUNCIÓN SOCIAL Y CONTEXTO CULTURAL.
    • Inicia el 26 de febrero y finaliza el 13 de agosto. Las sesiones serán los martes de 11:00 a 13:00 hrs.  Inscripción: $500. Mensualidad, General: $600. Preferente: $500.