Boletín de Prensa: 18 de diciembre de 2013

Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro

NUNCIO APOSTÓLICO VISITARÁ LA SIERRA QUERETANA

El domingo 22 y lunes 23 de diciembre, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en México, S.E.R. Mons. Christophe Pierre, hará una visita pastoral a nuestra Diócesis de Querétaro, especialmente recorriendo las Misiones de la Sierra Gorda, esto en el contexto del 300 aniversario del natalicio del Beato Fray Junípero Serra.

Después de recorrer las diferentes Misiones, el día 23 de diciembre el Delegado del Santo Padre, sostendrá a las 11:00 a.m., una convivencia con todo el presbiterio, sacerdotes diocesanos y religiosos; a las 12:00 hrs., celebrará la sagrada Eucaristía en la Rectoría de la Misión de San Miguel, en Concá, y posteriormente tendrán la comida con el enviado del Santo Padre.

CUARTA CARAVANA DE MIGRANTES

La Dimensión de Movilidad Humana de la Pastoral Social ha organizado la IV Caravana de Migrantes, esto con el fin de acompañar y facilitar la llegada de los hermanos, que desde Estados Unidos se trasladan estos días hacia nuestra Diócesis.

El Pbro. Aristeo Olvera Maqueda, coordinador de esta pastoral, y el Lic. Juan Fernando Rocha han coordinado por 4 años consecutivos esta caravana, cuyo lema es: “Todos migrantes unidos en la fe”.

Mañana 19 de diciembre, a las 5:30 a.m. iniciarán su recorrido desde el puente internacional en Laredo, Texas, para llegar a entre 8:30 y 9:00 p.m. a Jalpan, donde serán recibidos en el atrio de la Parroquia de Santiago.

Además del P. Aristeo, vienen en la caravana el P. Fidencio Servín y el P. Hugo Ambriz, Párroco y Vicario en la Parroquia de Santiago; el P. Benito Galván Rivera, Rector del Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en San Juan Dehedó, Amealco y el P. Manuel Antonio García, párroco en la Parroquia de la Purísima Concepción en Purísima de Arista, Arroyo Seco.