Bendición del Retablo del Sagrado Corazón de Jesús en San José Iturbide

(CODIPACSQRO) La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe, todo lo que Dios nos ama con su corazón y todo lo que nosotros le debemos amar. Jesús tiene un corazón que ama sin medida y tanto nos ama que sufre cuando su amor no es correspondido. Con estas palabras, la asamblea inició la celebración de bendición del nuevo retablo en piedra de cantera rosa, en la Parroquia dedicada a San José, patrono de la Iglesia Universal, el miércoles 22 de enero de 2014, en San José Iturbide.

El Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, dijo: «Queridos hermanos en el marco de los 150 años de la fundación de nuestra Diócesis de Querétaro, hemos querido bendecir el hermoso retablo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, sabiendo del arraigo de esta devoción y también la necesidad que tenemos de consagrarnos día con día al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Ahora son dos retablos que dan respuesta a esta gran devoción y necesidad que tenemos de mirar a Jesús y a María».

En la homilía destacó: «Recordar los 150 años de la fundación de la Diócesis de Querétaro es celebrar un itinerario de fe de ocho obispos, muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, y de muchos hermanos laicos y laicas que fueron protagonistas en su momento en su historia, para construir e impulsar la fe de esta Iglesia: la Diócesis de Querétaro.

Cada uno va poniendo su granito de arena en esta historia, impulsando la vida pastoral, espiritual y obras como el retablo del Sagrado Corazón, es parte de lo que plasmando la fe de nuestra comunidad y de sus bienhechores como del señor Don Luis Álvarez y sus hijos, logran embellecer este hermoso templo digno de San José». «Hoy que bendecimos su retablo acojamosnos a Él, que nos guarde en su corazón. Estamos mejor en sus manos que en nuestras autosuficiencias y en nuestros orgullos personales».

Jorge A. Rangel Sánchez