Boletín de Prensa: 22 de enero de 2014

Pbro. José Rogelio Cano López
Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano

GRAN VISITEO MISIONERO

Del 26 de enero al 2 de febrero, en la Diócesis de Querétaro, realizaremos el Gran Visiteo Misionero, en cada una de las 112 parroquias de los 12 decanatos.

En la circular N° 3 de este año, que trata sobre el 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro, Mons. Faustino dirigiéndose a sacerdotes, religiosos, religiosas, colegios católicos y fieles laicos, dice:

“Entre las actividades preparatorias que se avecinan, es necesario señalar que los “Grandes Visiteos Misioneros” no son actividades ajenas a ello (al 150 Aniversario), son parte de un proceso evangelizador, por lo tanto, son parte de esta celebración. Invito a los diferentes sectores a sumarse con alegría. De manera especial, nos reuniremos en una celebración de inicio, el próximo  domingo 26 de enero a las 12:00 hrs., en el Templo de la Santa Cruz de los Milagros y una celebración de clausura, el domingo 2 de febrero a las 12:00 hrs., en el Templo de la Santa Cruz de los Milagros”.

El objetivo de estos Visiteos Misioneros es impulsar la Misión Diocesana Intensiva, por medio de los “Grandes Visiteos Misioneros” en los 12 decanatos de la Diócesis, para fortalecer nuestro proceso de evangelización con grandes signos proféticos de comunión y misión.

El lema que ilumina esta acción es: “Dios te salve, el Señor está contigo” (Lc 1, 28)

En todas las parroquias durante el Visiteo, habrá oración de intercesión de  5:00 p.m. a 8:00 p.m. En distintos momentos, cada una tendrá Misa, eventos culturas, testimonios, conciertos y el visiteo mismo, casa por casa.

El programa de cada decanato está en el portal de internet de la diócesis: www.diocesisqro.org

PRESENTACIÓN DE LA BULA DE FUNDACIÓN DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO

Mañana jueves 23 de enero, a las 19:00 hrs. en la Curia Diocesana (Reforma 48, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro.) será presentado el documento de Erección Canónica de esta Iglesia particular.

Los presentadores serán la Dra. Mina Ramírez Montes, que hablará de los documentos del siglo XIX. El Pbro. Filiberto Cruz Reyes, con la importancia canónica del documento y el Pbro. Francisco F. Gavidia, que situará la llegada de este documento, dentro del esquema socio político y religioso del siglo XIX.

La entrada es libre.

50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE SORIANO

El 7 de febrero de 1964, celebrando el Primer Centenario de la Erección Canónica de la Diócesis de Querétaro, en Soriano, Colón, a las 7 de la tarde, el Emmo. Sr. Cardenal José Garibi Rivera, en nombre de S.S. el Papa Paulo VI, de feliz memoria, corona solemnemente la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Hoy, después de 50 años, todo el pueblo diocesano, este 7 de febrero, volverá a coronar a su patrona y reina, la Virgen de los Dolores de Soriano. A nombre del Papa Francisco, el Nuncio Apostólico de México Mons. Christophe Pierre, pondrá en la sien de la venerada imagen una nueva corona, que significará el compromiso de honrarla y venerarla con nuestra vida, en un discipulado fiel de Jesús.

La nueva corona, con que será coronada, se mandó a realizar con el orfebre Silvestre Morales Arana de San Miguel Allende.

La corona es de estilo imperial, similar a la corona de 1969. Toda en oro y plata. Se le ha agregado una hermosa corona de espinas, que hará juego con la actual aureola que porta la sagrada imagen. Tiene una sarta de perlas y numerosas piedras preciosas, entre ellas, se pueden contar 7 diamantes, todo el conjunto ha sido trabajado artísticamente.

La corona se hizo con joyas de personas que le regalaron a la Virgen, en señal de gratitud y de limosnas de sus devotos. Sin duda, la corona realzará el apacible y dolorido rostro de María. Sin la corona, la Virgen parece el rostro de una niña, la corona da a su semblante la dignidad de una Reina.

¡Qué mejor ocasión para mostrar nuestro amor y agradecimiento a la Virgen Santísima y honrarla en el misterio de sus Dolores, que volver a coronar su imagen, con ocasión del 150 Aniversario de la Fundación de la Diócesis!

Toda la Diócesis la coronará, también con un tesoro espiritual, que consiste en comuniones, confesiones, obras de misericordia, horas de apostolado y trabajo, que los fieles ofrecen por intercesión de María a su Hijo Jesús para nuestra salvación, desde luego, esta corona es la más importante.

¡Ruega por nosotros Dolorosa Madre, para que tu Hijo no nos desampare!

MISA DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES

El próximo viernes 24 de enero, a las 9:00 hrs. en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Templo de Santa Clara), el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, presidirá la Santa Misa en conmemoración de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

En esta celebración el Pastor Diocesano, ofrecerá sus oraciones por las necesidades e intenciones de los periodistas y comunicólogos, quienes están invitados a la Misa y luego a un desayuno, en el mismo lugar.