Bendición del Altar de la Virgen de los Dolores, Patrona de la Diócesis de Querétaro

altar-doloresEl 22 de marzo, en el Jardín Guerrero de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, el Patronato de Fiestas del Estado de Querétaro colocó un Altar de Dolores en honor a la Virgen de los Dolores de Soriano.

El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez realizó una Celebración de la Palabra y bendijo el Altar dedicado a la Patrona Principal de nuestra Diócesis, resaltando la devoción mariana: «Quiero aprovechar esta hermosa velada para invitarles a que renovemos nuestra devoción a la Santísima Virgen María, la cual consiste en la “disposición de la voluntad para cumplir con prontitud lo propio de nuestra relación con la madre de Jesús, el Hijo de Dios”. San Luis María Grignion de Montfort en su Tratado sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen, nos ofrece algunas pautas muy precisas sobre la devoción que considero es importante tengamos en cuenta en nuestra vida cristiana: “La verdadera devoción debe ser interior, tierna, santa, constante y desinteresada” (Tratado sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen, p. 111-113)».

Acompañaron a Mons. Armendáriz, el Pbro. Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis; el Sr. Cura Pbro. Francisco F. Gavidia, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús; el Pbro. Israel Arvizu, Vice-Canciller de la Diócesis y el Pbro. Martín De Jesús Ibarra, Vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Al concluir la celebración, se distribuyó la tradicional agua de limón con chía a los asistentes.