Viernes de Dolores en la Basílica de Soriano

IMG_3332El gozo de iniciar la Semana Santa en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de nuestra Diócesis, es para los fieles cristianos una verdadera gracia que les permite Dios nuestro Señor.

A las 12:00 hrs. del Viernes de Dolores, 22 de marzo de 2013, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez inició la santa Misa en la Plaza de la Coronación, acompañado por el Rector de la Basílica, Pbro. Rogelio Cano López y demás sacerdotes que llegaron para acompañar a los fieles y ayudar en las misas, confesiones y bendiciones.

La Iglesia conformada por todos los creyentes se expresó en toda su plenitud de vida formando una asamblea festiva unida a sus sacerdotes y el obispo diocesano. Ancianos, adultos, jóvenes y niños, enfermos y sanos, miles de fieles han peregrinado desde hace varias semanas y continuarán llegando a la Basílica, donde la Madre y Reina espera a los peregrinos que llegan desde nuestras propias parroquias, pero también desde la ciudad de México, el estado de México, e Hidalgo.

Mons. Faustino Armendáriz invitó a todos a contemplar a María como modelo a seguir en el peregrinaje doloroso de la Madre del Salvador. Uniéndose a Cristo al tomar la cruz, caminando acompañados por el amor maternal de María que nos sostiene en nuestra fe.
El Pastor Diocesano invitó a los presentes a la Reconciliación, al sacramento de la Confesión para dejarse absolver por Dios y adquirir la gracia que nos une a Jesucristo y a su Madre.

En este “Año de la Fe” y “Año Jubilar Diocesano”, la Basílica es lugar propicio para ganar la indulgencia plenaria que el Santo Padre ha concedido a los fieles que cumplan con los requisitos necesarios: confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa.