APERTURA DEL AÑO JUBILAR POR EL LXXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.

Parroquia de San Juan Bautista, Qro., 19 de enero de 2023.
Mons. Fidencio López Plaza X Obispo de Querétaro, presidió,  la Misa Solemne por el 74 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, del Santuario Guadalupano, San Juan del Río Qro.  y se llevó a cabo la apertura del Año Santo Jubilar por el LXXV Aniversario de la Coronación de nuestra señora de Guadalupe, dando inicio el 19 de enero de 2023 y concluyendo el 19 de enero de 2024, y poder lucrar con la Indulgencia Plenaria para quienes acudan a esta Santuario Diocesano Guadalupano. Además cave mencionar que también fueron instituidos 16 Ministros Extraordinarios de la Comunión. 
En el momento de la Homilía Mons. Fidencio López Plaza les compartió diciendo: «Saludo a mis hermanos sacerdotes y a las autoridades civiles, muchas gracias por su presencia, y a mis hermanos laicos la paz este con ustedes. 
Hemos nacido para caminar juntos de Guadalupe al redentor como le estamos llamando al proyecto 2021-2023, somo s peregrinos, somos hermanos, viajamos en la misma barca, nadie sobra todos somos importantes, por eso debemos cuidarnos unos a otros, es el motivo principal y que se confirman desde hace 74 años. 
Así también nos preparamos para celebrar el acontecimientos Guadalupe en el año 2031, y el de la redención en el 2033. 
Nuestra Madre de Guadalupe nos ha enseñado a caminar presurosos a ayudar a los mas necesitados, cuando fue a visitar a su prima Isabel, y pudo a danzar al precursor, aun estando en el vientre. 
Nuestra madre de Guadalupe nos enseño que la fraternidad contemplativa nos sana y nos salva. y nos enseño a caminar juntos, a ser portadores de buenas noticias por todo el mundo, sirviendo a Dios en los necesitados y pobres, a la manera de la Virgen María. 
Hay mucha gente enferma por no sentirse igual que los demás, saber mirar la grandeza de su prójimo, el que se relaciona como hermano o hermana descubre a Dios que esta en el otro, pues nos ha hecho a su imagen y semejanza.
 
Hermanas y hermanos así como esta fiesta de la coronación pontificia en este hermano santuario se convierte en una escuela reconocernos y ayudarnos como verdaderos hermanos y este es el reto caminar como familia de Dios e hijos de la santísima Virgen.
Por eso  en los momentos mas adversos y difíciles hemos sido capaces de juntar nuestras manaos, y ser solidarios y brindar esperanza para con nuestros hermanos. y reafirmamos nuestro compromiso de edificar la casita sagrada, que nos vino a solicitar. 
cuando no se construye la casita sagrada mas de alguno se siete extraño y que querrá ir de casa, que nuestro querido Señor San José que Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe y nuestro buen padre Dios  nos cobijen y nos acompañen que así sea.  Concluyó. 
Esta y toda la iglesia Diocesana podrá lucrar con la Indulgencia Plenaria los siguientes días: «Jueves 19 de de enero, el 21 al 24 enero jubileo de las 40 horas, viernes primeros  de cada mes, cada 12 de mes, cada domingo 2do. de mes, todos los domingos, las fiestas de la virgen, sábados en la Eucaristía, todos los días mediante el rezo del Santo Rosario, en las casa y lugares del rezo de los 46 rosarios, al hacer el recorrido con el Santísimo y la imagen de la virgen de Guadalupe. 
También los enfermos y ancianos que ya no puedan acudir a las distintas actividades, una vez que reciban la comunión y se confiesen y ofrezcan su dolor, pidiendo por las intenciones del Santo Papa. 
Al terminar esta celebración, Mons. Fidencio  a titulo personal y en representación de toda esta comunidad se consagraron a la Siempre virgen María en su advocación de Guadalupe, cantando la Salve y rezando la oración jubilar para este año de gracia, finalmente les dio la bendición apostólica con indulgencia plenaria para quien así este preparado y los feligreses correspondieron brindándole un gran aplauso.