ACCIÓN DE GRACIAS POR EL DECRETO «VENERABLE»  SIERVO DE DIOS JOSÉ PIO G.

Querétaro, Qro., a 15 de febrero de 2020.

El día sábado 15 de Febrero en la Parroquia San Isidro Labrador CORC (Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo) ubicada en la Av. Pathé Col. Pathé, nuestro Administrador Diocesano El Excmo Don Mario de Gasperín Gasperín tuvo a bien celebrar la Sagrada Eucaristía para dar gracias por el Decreto “Venerable” firmado por el Santo Padre Francisco donde hace posible poder presentar al VENERABLE SIERVO DE DIOS JOSÉ PIO GURRUCHAGA CASTUARIENSE peticiones para obtener por su intercesión gracia, favores, milagros.

El siervo de Dios Don José Pio Gurruchaga Castuariense dentro de las obras realizadas y viendo que la parroquia necesita de almas femeninas consagradas de por vida a servir, amar y hacer amar a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. En absoluta dedicación. Para escoltar al Sacerdote diocesano y ser su apoyo en todas las necesidades morales y materiales de la parroquia Orando por él, “Sine intermissione”… en la vida litúrgica integral, Catequesis, visita de enfermos, obras sociales, etc. Etc. Y todo ello sobre un firme sustrato de austeridad: anacoretas en casa y misioneras fuera de ella…

Fundó la hoy Congregación Religiosa de Derecho Pontificio con la denominación de Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, que atienden en Europa y América más de una veintena de Parroquias y Catedrales. La Congregación de sus hijas, las auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, haciéndose portavoz del sentir de numerosos Prelados, Sacerdotes y fieles; estimando la heroicidad de las virtudes de su padre fundador, a la vez que impulsada por la propia convicción, pidió al Sr. Obispo de Bilbao la introducción de la Causa del Siervo de Dios.

El 19 de Octubre de 1990 se abrió en Bilbao el proceso diocesano, presidiendo el acto el Excmo. Sr. D. Luis María Larrea, Obispo de la Diócesis y se clausuró felizmente el 13 de Marzo de 1993, presidiendo el acto el mismo Sr. Obispo. Finalmente, el 26 de Marzo de ese mismo año, se hizo entrega de la documentación del proceso de la Sagrada Congregación para las causas de los santos, con lo que quedó abierta la marcha del proceso Apostólico. En esta ciudad de Santiago de Querétaro, en la Calle R. Rodríguez Familiar Col. Pathé se encuentra una casa de dicha Congregación dirigida por la Madre Superiora Victoria Recio con las hermanas Olivia González Arteaga, Ruth González Arteaga, Paula Camacho, Teresa Romero y Vianey Hdez. Samaniego.

Álbumes