DESDE LA CEM: «Gratitud y reconocimiento a los rectores y comunidades educativas de inspiración cristianas».

Gratitud y reconocimiento a los rectores y comunidades educativas de inspiración cristianas

Ciudad de México a 10 de febrero del 2020.

Prot. Nº7/20

Con atención y aprecio expresamos nuestro más profundo agradecimiento a las comunidades religiosas, institutos eclesiásticos, así como iniciativas laicales que impulsan, día a día, al conjunto de universidades y normales que conforman la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana. 

 Hemos seguido con respeto y cercanía su XXXVI Asamblea de Rectores, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 6 al 8 de los presentes. Nos entusiasma que estén trabajando un Proyecto de Planeación Estratégica de largo alcance, con el fin de revitalizar su vida institucional, esfuerzos educativos y pastorales, en el gran contexto del Pacto Educativo Global al que el Santo Padre Francisco nos ha convocado, así como el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 de la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

Felicitamos al nuevo Consejo Directivo, que presidirá el Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos, Rector de la Universidad Pontificia de México, así como al Consejo saliente, encabezado por la Hna. Mtra. Margarita Pérez Nerey, Rectora de la Universidad Motolinía del Pedregal. 

Particularmente, queremos animar y seguir acompañando a tantos discípulos-misioneros, que a tiempo y destiempo, sin importar las condiciones históricas, siguen entregando su vida al servicio de la Iglesia, en estas tierras que son síntesis de dos mundos, evangelizando la cultura, a través de la educación.

Nos reiteramos a sus órdenes y pedimos a Dios nos dé a todos, la prudencia, sabiduría y gracia de cumplir nuestra profunda vocación en Jesucristo, Señor y Maestro.  


 

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey y

Presidente de la CEM.

 

+Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey y

Secretario General de la CEM.

 

+ Enrique Díaz Díaz

Obispo de Irapuato y

Responsable de la Pastoral Educativa y 

de Cultura de la CEM.