Acción de gracias por 20 aniversario de la Catequesis del Buen Pastor en Querétaro

IMG_6147(CODIPACSQRO) En el auditorio del colegio Fray Luis de León, se reunieron la mañana del sábado 18 de abril, las catequistas, papás y niños de la Catequesis del Buen Pastor para celebrar la misa de acción de gracias por los 20 años de su presencia en la Diócesis de Querétaro.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, celebró la eucaristía acompañado por sacerdotes de las parroquias donde se imparte la Catequesis del Buen Pastor.

«Con gran alegría nos encontramos reunidos en esta mañana para celebrar nuestra fe en Jesucristo resucitado», así inició la homilía el pastor diocesano, y luego añadió: «Lo hacemos con la intención de darle gracias a Dios por la oportunidad y la alegría de celebrar veinte años de la presencia de la Catequesis del Buen Pastor en algunas parroquias de nuestra diócesis; conscientes que ‘La catequesis es un pilar maestro para la educación de la fe y en la formación de los discípulos misioneros de Jesucristo’”.

Destacando la labor de este movimiento, monseñor Armendáriz agregó: «Creo que hoy el gran desafío es que muchas veces catequizamos sin evangelizar. Por ello la familia, debe propiciar en los hijos el primer encuentro que favorezca que los hijos tengan su experiencia de Dios. Para un discípulo, lo primero es estar con el Maestro, escucharle, aprender de él». Y al final dijo: «Gracias a todos ustedes por este empeño que hacen en pro de la evangelización». También agradeció a los sacerdotes que acogen en sus comunidades la Catequesis del Buen Pastor.

Auxiliadora García Bellorín