๐๐‘๐Ž๐‚๐„๐’๐Ž ๐ˆ๐๐…๐Ž๐‘๐Œ๐€๐“๐ˆ๐•๐Ž ๐ƒ๐„ ๐๐„๐€๐“๐ˆ๐…๐ˆ๐‚๐€๐‚๐ˆ๐Žฬ๐ ๐˜ ๐‚๐€๐๐Ž๐๐ˆ๐™๐€๐‚๐ˆ๐Žฬ๐ ๐‹๐€ ๐’๐ˆ๐„๐‘๐•๐€ ๐ƒ๐„ ๐ƒ๐ˆ๐Ž๐’ ๐‹๐€ ๐Œ. ๐„๐”๐†๐„๐๐ˆ๐€, ๐ƒ๐„ ๐‹๐€ ๐’๐€๐๐“๐ˆฬ๐’๐ˆ๐Œ๐€ ๐“๐‘๐ˆ๐๐ˆ๐ƒ๐€๐ƒ, ๐†๐Ž๐๐™๐€ฬ๐‹๐„๐’ ๐‹๐€๐…๐Ž๐.

Fundadora del Instituto de Catequistas de Marรญa Santรญsima, OSB.

ยซ๐‘ผ๐‘ต ๐‘บ๐‘จ๐‘ต๐‘ป๐‘ถ ๐‘ต๐‘ถ ๐‘ท๐‘ฌ๐‘น๐‘ป๐‘ฌ๐‘ต๐‘ฌ๐‘ช๐‘ฌ ๐‘จ ๐‘ซ๐‘ถ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ต๐‘จ๐‘ช๐‘ฌ ๐‘จ ๐‘ฌ๐‘บ๐‘ป๐‘ฌ ๐‘ด๐‘ผ๐‘ต๐‘ซ๐‘ถ, ๐‘บ๐‘ฐ๐‘ต๐‘ถ ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ซ๐‘ถ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ต๐‘จ๐‘ช๐‘ฌ ๐‘จ ๐‘ณ๐‘จ ๐‘ฝ๐‘ฐ๐‘ซ๐‘จ ๐‘ฌ๐‘ป๐‘ฌ๐‘น๐‘ต๐‘จยป.

La Sierva de Dios, naciรณ el 09 de febrero de 1876, en la ciudad de Chihuahua, por cuestiones de trabajo de su padre se mudan a Querรฉtaro, Qro. donde fallece el 22 de octubre de 1962, en la Diรณcesis de Santiago de Querรฉtaro.

Sus padres fueron Don Mariano Gonzรกlez Treviรฑo, Marรญa Eufrosina Lafon Manautou.

Eugenia fue la primogรฉnita de 16 hijos del matrimonio Gonzรกlez Lafon, realizo su Primeria Comuniรณn en el aรฑo de 1887, con las Madres del Verbo Encarnado en Saltillo, Coahuila,

en la Catedral de Saltillo.

Desde entonces la Sierva de Dios sintiรณ la inclinaciรณn por la vida religiosa, y

por su gran amor y celo por la Eucaristรญa, desde pequeรฑa se dedicรณ a acercar a Dios a quienes la rodeaban, primeramente, a sus hermanos, a quienes desde niรฑos los

quitaba de jugar para llevarlos a rezar.

En su juventud, se preocupรณ por todos aquellos que no hubiesen hecho su Primera Comuniรณn: niรฑos, jรณvenes adultos, acercรกndolos a la Eucaristรญa, a travรฉs de la catequesis. Con un carรกcter fuerte, pero de salud muy delicada, Eugenia, busca siempre la forma de hacer la voluntad de Dios.

Su principal objetivo, llevar a Dios el mayor nรบmero de almas, a travรฉs de Marรญa Santรญsima.

La Sierva de Dios M. Eugenia es reconocida, especialmente por algunos escritos mรญsticos y su gran amor a la Eucaristรญa, su gran empeรฑo y lucha por ir fortaleciendo la virtud de la humildad y sencillez, y vencer el orgullo y la altanerรญa, la forma en que educaba en la fe, y la manera en que llevaba a las personas a tener especial cuidado en su vida espiritual, sin dejar fuera lo humano.

Por lo que, se decidiรณ iniciar este Proceso de la vida y obra de la Sierva de Dios, con la peticiรณn para la aprobaciรณn de un transcrito de la Sierva de Dios, llamado โ€œLuces en la oraciรณnโ€ al Excmo. Sr. Dr. Mario De Gasperรญn Gasperรญn, ahora Obispo Emรฉrito de esta Diรณcesis, mismo que suscita reacciones, tanto en sacerdotes como en laicos, de las cuales se habla de una mรญstica y mujer con gran santidad, al grado de insistir al Instituto de Catequistas de Marรญa Santรญsima, OSB, que se promoviera su causa.

En el aรฑo de 2011, se nombra en el Instituto, como Postuladora de esta causa, a la Lic.

Hna. Raquel, del Sagrado Corazรณn de Jesรบs, Piรฑa Hernรกndez, quien, siguiendo las investigaciones, durante 3 aรฑos, en el aรฑo 2014 se pide al Excmo. Sr. Faustino Armendรกriz Jimรฉnez, entonces Obispo de la Diรณcesis, iniciar el Proceso de Beatificaciรณn y Canonizaciรณn.

Aceptando de muy buena manera, a principios del 2015, despuรฉs de tomar el parecer de su Colegio de Consultores, Consejo Presbiteral y aceptaciรณn de los Obispos de la Regiรณn Bajรญo, se envรญan los documentos a la Congregaciรณn para las Causas de los Santos de la Santa Sede, quien examina el informe, hace investigaciones y pide a los diversos dicasterios informe de la Sierva, para saber si no existe algรบn impedimento.

Con fecha 30 de noviembre de 2015, llega el Decreto del โ€œNihil obstatโ€ (no existe obstรกculo), decreto que permite proceder de forma segura a dar inicio un Proceso de Beatificaciรณn y Canonizaciรณn.

Con este Decreto, Excmo. Sr. Faustino Armendรกriz Jimรฉnez, dicta el Decreto de Introducciรณn a la Causa de la ahora Sierva de Dios, M. Eugenia, de la Santรญsima Trinidad, Gonzรกlez Lafon.

Nombrando una Comisiรณn Histรณrica y dos Teรณlogos que comprobarรกn la veracidad he inexistencia de errores teolรณgicos, conforme a la doctrina de la Iglesia.

Para dar iniciรณ con la segunda fase, que consiste en enviar a la Congregaciรณn para las Causas de los Santos, donde se nombrarรก un Postulador Romano y una vicepostuladora en la Diรณcesis. Toda la informaciรณn que se recogiรณ en la Diรณcesis, mediante un documento que se realiza con ella, llamado โ€œPossitioโ€, el cual serรก auscultada por un grupo de teรณlogos nombrados por la Congregaciรณn, y despuรฉs por un grupo de Cardenales quienes

darรกn su parecer definitivo, para que el Papa, si Dios lo quiere, nombre Venerable a la Sierva de Dios,

por eso durante este periodo que este en la Congregaciรณn, la Diรณcesis tiene el deber de hacer oraciรณn, ademรกs de enviar todos los milagros que la Sierva realice en favor de alguna persona.

La Primera etapa se darรก por concluido este prรณximo 08 de agosto de 2022, a las 18:00 horas, en la Curia Diocesana.

El cual les pedimos nos acompaรฑen a travรฉs de Facebook: BAMOS radio y televisiรณn catรณlica, Diรณcesis de Querรฉtaro y Catequistas de Marรญa Santรญsima, OSB.