CLAUSURA DIÓCESIS DE QUERÉTARO, DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN, VI GENERACIÓN.

Parroquia del Perpetuo Socorro, Col. Carretas, Querétaro, Qro. 06 de agosto de 2022.
Fueron 17 alumnos quienes culminaron el diplomado en comunicación, que ofrece la Diócesis de Querétaro.
El diplomado fue impartido todos los días sábados en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. durante 7 meses; tiempo en el cual los participantes tuvieron la oportunidad de abordar 7 módulos formativos, que los capacitó para ofrecer ahora, un apostolado fructífero en cada una de sus parroquias.
Los módulos de estudio fueron:
1. Principios básicos de computación.
2. Antropología y Teología de la comunicación.
3. Géneros periodísticos.
4. Principios de la fotografía.
5. Diseño gráfico.
6. Edición de video.
7. Diseño y alimentación de una página web.
La misa de clausura fue presidida por el Pbro. Gustavo Licón Suárez, presidente de la comisión Diocesana de Comunicación en la Diócesis de Querétaro y concelebrada por los Pbros. Israel Arvizu Espino, David López Buenrostro y Oscar Valentín Sanabria Álvarez.
En la homilía el Padre Gustavo dijo:
«Que hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz» Rm 10, 15.
«Al reunirnos hoy para celebrar la Sagrada Eucaristía, lo hacemos con un profundo sentido de agradecimiento a Dios, porque les ha permitido culminar este diplomado en comunicación, que los capacita para brindar un buen servicio en su parroquia».
«Hoy quiero decirles la importancia de ser portadores de buenas noticias. Estamos tan acostumbrados a escuchar noticias que anuncian hechos adversos o catastróficos, mismos que pueden conducir a la persona a caer en un pesimismo social. Sin embargo, hoy les digo: Lo bueno también es noticia».
«Anunciar a Cristo y todo lo que gira en torno a la misión fundamental de la Iglesia, es verdaderamente una alegre noticia. Por tal razón, consideren su servicio de comunicación en su parroquia, cómo una misión transversal, es decir, que incluya a todas las comisiones de pastoral, prestando así un servicio integral que anuncie el caminar y el dinamismo Parroquial».
«No olviden además, que el comunicador que presta un servicio en la parroquia, deberá tener un trato continuo con Jesús, quien los ha llamado. El trato con Cristo les dará perseverancia en el servicio, amor al servicio y alegría a través del servicio». Concluyó.
Después de la Santa Misa se procedió al acto de clausura y convivencia, en el Areópago Juan Pablo II, momento en el cual, los egresados acompañados de su familia, disfrutaron de los alimentos y una charla que se percibía amena.