ππ‘πŽπ‚π„π’πŽ πˆππ…πŽπ‘πŒπ€π“πˆπ•πŽ 𝐃𝐄 ππ„π€π“πˆπ…πˆπ‚π€π‚πˆπŽΜπ 𝐘 π‚π€ππŽππˆπ™π€π‚πˆπŽΜπ 𝐋𝐀 π’πˆπ„π‘π•π€ 𝐃𝐄 πƒπˆπŽπ’ 𝐋𝐀 𝐌. π„π”π†π„ππˆπ€, 𝐃𝐄 𝐋𝐀 π’π€ππ“πˆΜπ’πˆπŒπ€ π“π‘πˆππˆπƒπ€πƒ, π†πŽππ™π€Μπ‹π„π’ π‹π€π…πŽπ.

Fundadora del Instituto de Catequistas de MarΓ­a SantΓ­sima, OSB.

«𝑼𝑡 𝑺𝑨𝑡𝑻𝑢 𝑡𝑢 𝑷𝑬𝑹𝑻𝑬𝑡𝑬π‘ͺ𝑬 𝑨 𝑫𝑢𝑡𝑫𝑬 𝑡𝑨π‘ͺ𝑬 𝑨 𝑬𝑺𝑻𝑬 𝑴𝑼𝑡𝑫𝑢, 𝑺𝑰𝑡𝑢 𝑫𝑬 𝑫𝑢𝑡𝑫𝑬 𝑡𝑨π‘ͺ𝑬 𝑨 𝑳𝑨 𝑽𝑰𝑫𝑨 𝑬𝑻𝑬𝑹𝑡𝑨».

La Sierva de Dios, naciΓ³ el 09 de febrero de 1876, en la ciudad de Chihuahua, por cuestiones de trabajo de su padre se mudan a QuerΓ©taro, Qro. donde fallece el 22 de octubre de 1962, en la DiΓ³cesis de Santiago de QuerΓ©taro.

Sus padres fueron Don Mariano GonzΓ‘lez TreviΓ±o, MarΓ­a Eufrosina Lafon Manautou.

Eugenia fue la primogΓ©nita de 16 hijos del matrimonio GonzΓ‘lez Lafon, realizo su Primeria ComuniΓ³n en el aΓ±o de 1887, con las Madres del Verbo Encarnado en Saltillo, Coahuila,

en la Catedral de Saltillo.

Desde entonces la Sierva de Dios sintiΓ³ la inclinaciΓ³n por la vida religiosa, y

por su gran amor y celo por la EucaristΓ­a, desde pequeΓ±a se dedicΓ³ a acercar a Dios a quienes la rodeaban, primeramente, a sus hermanos, a quienes desde niΓ±os los

quitaba de jugar para llevarlos a rezar.

En su juventud, se preocupΓ³ por todos aquellos que no hubiesen hecho su Primera ComuniΓ³n: niΓ±os, jΓ³venes adultos, acercΓ‘ndolos a la EucaristΓ­a, a travΓ©s de la catequesis. Con un carΓ‘cter fuerte, pero de salud muy delicada, Eugenia, busca siempre la forma de hacer la voluntad de Dios.

Su principal objetivo, llevar a Dios el mayor nΓΊmero de almas, a travΓ©s de MarΓ­a SantΓ­sima.

La Sierva de Dios M. Eugenia es reconocida, especialmente por algunos escritos mΓ­sticos y su gran amor a la EucaristΓ­a, su gran empeΓ±o y lucha por ir fortaleciendo la virtud de la humildad y sencillez, y vencer el orgullo y la altanerΓ­a, la forma en que educaba en la fe, y la manera en que llevaba a las personas a tener especial cuidado en su vida espiritual, sin dejar fuera lo humano.

Por lo que, se decidiΓ³ iniciar este Proceso de la vida y obra de la Sierva de Dios, con la peticiΓ³n para la aprobaciΓ³n de un transcrito de la Sierva de Dios, llamado β€œLuces en la oraciΓ³n” al Excmo. Sr. Dr. Mario De GasperΓ­n GasperΓ­n, ahora Obispo EmΓ©rito de esta DiΓ³cesis, mismo que suscita reacciones, tanto en sacerdotes como en laicos, de las cuales se habla de una mΓ­stica y mujer con gran santidad, al grado de insistir al Instituto de Catequistas de MarΓ­a SantΓ­sima, OSB, que se promoviera su causa.

En el aΓ±o de 2011, se nombra en el Instituto, como Postuladora de esta causa, a la Lic.

Hna. Raquel, del Sagrado CorazΓ³n de JesΓΊs, PiΓ±a HernΓ‘ndez, quien, siguiendo las investigaciones, durante 3 aΓ±os, en el aΓ±o 2014 se pide al Excmo. Sr. Faustino ArmendΓ‘riz JimΓ©nez, entonces Obispo de la DiΓ³cesis, iniciar el Proceso de BeatificaciΓ³n y CanonizaciΓ³n.

Aceptando de muy buena manera, a principios del 2015, despuΓ©s de tomar el parecer de su Colegio de Consultores, Consejo Presbiteral y aceptaciΓ³n de los Obispos de la RegiΓ³n BajΓ­o, se envΓ­an los documentos a la CongregaciΓ³n para las Causas de los Santos de la Santa Sede, quien examina el informe, hace investigaciones y pide a los diversos dicasterios informe de la Sierva, para saber si no existe algΓΊn impedimento.

Con fecha 30 de noviembre de 2015, llega el Decreto del β€œNihil obstat” (no existe obstΓ‘culo), decreto que permite proceder de forma segura a dar inicio un Proceso de BeatificaciΓ³n y CanonizaciΓ³n.

Con este Decreto, Excmo. Sr. Faustino ArmendΓ‘riz JimΓ©nez, dicta el Decreto de IntroducciΓ³n a la Causa de la ahora Sierva de Dios, M. Eugenia, de la SantΓ­sima Trinidad, GonzΓ‘lez Lafon.

Nombrando una ComisiΓ³n HistΓ³rica y dos TeΓ³logos que comprobarΓ‘n la veracidad he inexistencia de errores teolΓ³gicos, conforme a la doctrina de la Iglesia.

Para dar iniciΓ³ con la segunda fase, que consiste en enviar a la CongregaciΓ³n para las Causas de los Santos, donde se nombrarΓ‘ un Postulador Romano y una vicepostuladora en la DiΓ³cesis. Toda la informaciΓ³n que se recogiΓ³ en la DiΓ³cesis, mediante un documento que se realiza con ella, llamado β€œPossitio”, el cual serΓ‘ auscultada por un grupo de teΓ³logos nombrados por la CongregaciΓ³n, y despuΓ©s por un grupo de Cardenales quienes

darΓ‘n su parecer definitivo, para que el Papa, si Dios lo quiere, nombre Venerable a la Sierva de Dios,

por eso durante este periodo que este en la CongregaciΓ³n, la DiΓ³cesis tiene el deber de hacer oraciΓ³n, ademΓ‘s de enviar todos los milagros que la Sierva realice en favor de alguna persona.

La Primera etapa se darΓ‘ por concluido este prΓ³ximo 08 de agosto de 2022, a las 18:00 horas, en la Curia Diocesana.

El cual les pedimos nos acompaΓ±en a travΓ©s de Facebook: BAMOS radio y televisiΓ³n catΓ³lica, DiΓ³cesis de QuerΓ©taro y Catequistas de MarΓ­a SantΓ­sima, OSB.