𝐀𝐒𝐀𝐌𝐁𝐋𝐄𝐀 𝐃𝐄𝐂𝐀𝐍𝐀𝐋- 𝐃𝐄𝐂𝐀𝐍𝐀𝐓𝐎 𝐒𝐀𝐍 𝐌𝐈𝐆𝐔𝐄𝐋 𝐀𝐑𝐂𝐀́𝐍𝐆𝐄𝐋 – 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎𝐒.

Parroquia de Ntra. Señora de la Luz, Col. Cerrito Colorado, Querétaro, Qro. 18 de febrero de 2022.
El viernes 18 de febrero de 2022 se llevo a cabo la Asamblea Decanal del Decanato de San Miguel Arcángel, teniendo como sede la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, ubicada en la Col. Cerrito Colorado, Querétaro. en el cual se presentaron los trabajos realizados por cada una de las nueve parroquias y la rectoría que pertenecen a esta demarcación diocesana, listadas a continuación:
1. Parroquia Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios
2. Parroquia de Nuestra Señora de la Luz
3. Parroquia de Nuestra Señora de la Paz
4. Parroquia de Corpus Christi
5. Parroquia de San Pedro Mártir
6. Parroquia Beato Rafael Guízar y Valencia
7. Parroquia de San Miguel Arcángel
8. Parroquia de Santa María Magdalena
9. Parroquia de la Divina Providencia
9.1 Rectoría de Nuestra Señora de El Rocío
Los puntos que cada parroquia presento fueron los siguientes:
a) Objetivo Parroquial
b) Lema parroquial
c) Acciones realizadas durante el año ante la crisis sanitaria, económica y social.
d) Tres acciones concretas para realizar a corto, mediano y largo plazo cada uno de los signos proféticos:
i) Formación permanente de discípulos misioneros.
ii) Pequeñas comunidades de niños, adolescentes, jóvenes, adultos.
iii) Dispensarios médicos de medicina alternativa y de patente.
iv) La parroquia casa de caridad (Domus Caritatis)
v) Centros de reconciliación y paz.
vi) Cenáculos eucarísticos de comunión y misión.
vii) La parroquia una casa de todos con alegría y creatividad juvenil.
En las puntualizaciones Mons. Fidencio felicito por el trabajo realizado y animó a los presentes, y a todos los integrantes del Consejo parroquial, a poner mayor empeño en la programación recordando que «cuando se programa uno está ubicándose humildemente como colaborador del Espíritu Santo», insto a tener presente y definir explícitamente los recursos materiales, humanos y económicos para realizar las actividades programadas.
Respecto a la evaluación dijo que es necesario evaluar para cambiar los programas que se adecuen a las necesidades de cada parroquia.
Presento, a grandes rasgos, el contenido de su primera carta pastoral enfatizando en que el mejor servicio es la evangelización agregando que la mejor inversión es la evangelización.
El padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, invito a seguir soñando con proyectos grandes. Profundizo en la tercera parte de la primera carta pastoral de Mons. Fidencio y exhorto a leer, releer y profundizar y grabar, para poder compartir la carta, haciéndolo a modo de curso decanal y/o parroquial.