Circular Nº 13: Sobre la Jornada Mundial de las Misiones 2008

CIRCULAR Nº 13/2008/

A los Hermanos Presbíteros, Diáconos, Consagrados y

Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Celebraremos el domingo 19 de octubre la Jornada mundial de las misiones (DOMUND). El Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI nos invita con ocasión de la Jornada mundial de las misiones a reflexionar sobre la urgencia persistente de anunciar el Evangelio también en nuestro tiempo. El mandato misionero sigue siendo una prioridad absoluta para todos los bautizados, llamados a ser «siervos y apóstoles de Cristo Jesús» en este inicio de milenio» (n. 14).

El Papa nos ofrece la oportunidad de reflexionar este año sobre San Pablo: “Como modelo de este compromiso apostólico, deseo indicar de manera particular a san Pablo, el Apóstol de los gentiles, pues este año celebramos un jubileo especial dedicado a él. Es el Año paulino, que nos brinda la oportunidad de familiarizarnos con este insigne Apóstol, que recibió la vocación de proclamar el Evangelio a los gentiles, según lo que el Señor le había anunciado:  «Ve, porque yo te enviaré lejos, a los gentiles» (Hch 22, 21). Pido a todos ustedes un ánimo generoso y entusiasta para impulsar las misiones católicas en el mundo entero.

Con “un ánimo generoso y entusiasta” impulsemos esta colecta a favor de las misiones católicas en el mundo. La fe se fortalece dándola. La colecta se enviará, como de costumbre, a la Economía diocesana.

Los saludo y bendigo de corazón encomendándolos a la protección de Santa María de Guadalupe, la primera Misionera en nuestras tierras.

En el Señor Jesús,

Santiago de Querétaro, Qro., Octubre 8 del 2008.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro