50 Aniversario de Erección Canónica de la Parroquia de San Felipe de Jesús

IMG_0009Con el gozo y la alegría de la fe en Jesucristo resucitado, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez  saludó  a la comunidad parroquial de San Felipe de Jesús, en Chichimequillas, en el municipio de El Marqués,  para  celebrar juntos los 50 años desde que el Sr. Obispo D. Alfonso Toriz Cobián, decretó la erección canónica de esta comunidad cristiana, el 16 de agosto de 1963.

El Pastor Diocesano saludó al Pbro. Rodrigo López Cepeda, quien pastorea temporalmente esta porción del pueblo de Dios y agradeció a la comunidad el trabajo que desempeñan en favor de la Nueva Evangelización.

Mencionó en su homilía el especial significado que representa  este año en que como Iglesia celebramos el Año de la Fe, el Año Jubilar en la Diócesis y el Año de la Pastoral Social;  que es una oportunidad propicia para recomenzar desde Cristo y tomar conciencia de la importancia de nuestra fe y de nuestro compromiso cristiano en el anuncio gozoso del evangelio.

Agregó que es necesario que todos, pastores y fieles, volvamos a descubrir, por la fe, el verdadero rostro de la parroquia; o sea, el «misterio» mismo de la Iglesia presente y operante en ella y pidió que la parroquia se convierta cada día más en una comunidad, donde  vivan y se formen los discípulos misioneros de Jesucristo. En pocas palabras en “casa y escuela de comunión” por eso, es necesario que cada familia sea consciente del papel que representa para hacer que la fe pase a las siguientes generaciones. Este ha de ser el objetivo en los próximos  años de esta parroquia y de toda la Iglesia.

Texto: América Arredondo Huerta
Fotos: Jorge A. Rangel Sánchez