40 Aniversario de Coronación de la Virgen en Montenegro

Este domingo 10 de Junio se llevó a cabo la Fiesta del Cuarenta Aniversario de la Coronación de la Imagen de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Montenegro de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en ella se contó con la presencia del Sr. Obispo Don Faustino Armendariz, concelebrada por el Sr. Cura Pbro. Alfonso Muñoz Torres, el Pbro. Israel Arvízu y en el servicio el diácono Juan Manuel Granados, así como varios seminaristas que compartieron la fe con el pueblo de Dios.

En la homilía el Sr. Obispo puso de relieve la importancia de estar en gracia de Dios, ya que esta es la única forma de tener nuestra verdadera felicidad pues el pecado nos aparta de la gracia y nos trae consigo las consecuencias de la infelicidad. Es necesario orar en familia y luchar por tener una estabilidad espiritual que nos aleje de vanas esperanzas que nos  apartan de Dios, así como a nuestros primeros padres Adan y Eva,  que sucumbieron ante las tentaciones del enemigo.

El Pastor Diocesano, también nos recordaba que debemos pedir la intercesión de la Virgen de María en su advocación de Guadalupe, ya que ella se destaca en su santidad a parte de ser la Madre de Dios por saber escuchar y poner en práctica su Palabra. Todos los cristianos debemos estar atentos a la escucha. Invitó a tener una Biblia en casa, pero no una Biblia cerrada y más aun no sólo abierta como adorno, sino que la familia se reúna para leerla y llevarla a cada una de sus actividades, es decir a ponerla en práctica en medio de su vida. Sólo de esta forma haremos que nuestra fe se fortalezca y podremos encontrar la verdadera felicidad a la que estamos llamados.

Texto: José Granados – Fotos: Jorge Rangel

[fbvinyl id=479359632078405 title= desc=]