Nuevo Párroco en la Parroquia de San Agustín del Retablo

El sábado 9 de junio de 2012, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la santa Misa en la que entregó la Parroquia de San Agustín del Retablo al nuevo Sr. Cura Pbro. Wenceslao Ferrusquía Navarrete.

Fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza (Candiles), donde era párroco desde agosto de 2009, acompañaron al P. Wences a su nueva parroquia. Donde  ante Mons. Armendáriz leyó el Credo y al final dijo:

Creo,  también, con fe firme todo aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita transmitida por la Tradición, y que Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un juicio solemne mediante el Magisterio ordinario universal.

Acepto y retengo firmemente, asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres, propuestas por la Iglesia de modo definitivo.

Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento, a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice, por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas, con un acto definitivo.

Luego continuó la Misa hasta la homilía, luego de la cual, el Sr. Obispo le entregó las llaves del templo, y le acompañó a tomar posesión de los diferentes lugares de la parroquia: la puerta, el campanario, el bautisterio, el confesionario, el sagrario, la sede y el altar.

El Sr. Cura Pbro. Wenceslao Ferrusquía, al terminar la celebración eucarística, agradeció a los presentes su compañía y se encomendó a sus oraciones.

[fbgallery id=479373145410387 title= desc=]