Procesión de Corpus Christi en la Ciudad Episcopal

El jueves 7 de junio, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez acompañó la Procesión de Corpus Christi, que en esta ocasión inició en la Parroquia del Misterio de Pentecostés con la santa Misa, para recorrer las calles de: Avenida Cimatario, Constituyentes, Insurgentes Queretanos, Zaragoza,  Manuel Acuña, Reforma, Arteaga, Allende, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero y Balvanera, hasta llegar el templo Expiatorio.

El Objetivo marcado para esta procesión fue: Reencontrar el sentido de la vida personal y social de la experiencia de los peregrinos de Jerusalén en Emaús, para asumir y promover el encuentro con Jesucristo en la Santa Eucaristía como culmen y fuente de la vida cristiana, bajo el lema: «Le reconocieron al partir el pan» (Cfr. Lc 24, 31).

En el transcurso de la procesión nos encontramos con 4 altares, en los que hubo un tema de reflexión y la bendición con el Santísimo:

Primer Altar: Templo Parroquial La Divina Pastora, San Francisquito.

• Caminar y vivir sin sentido. ¿Qué es lo que van conversando juntos por el camino? Lc 24, 13-24
  • Reflexión: Pbro. J. Luis Trejo Olvera. Bendición: Sr. Cura Alfonso Trejo Mendoza.

Segundo Altar: Templo de Teresitas.

• La Palabra: Luz que da orientación y sentido a la vida. «Y les interpretó todo lo que las escrituras decían de Él» Lc 24, 25-28.
  • Reflexión: Pbro. Rogelio Balderas. Bendición: Pbro. Lic. Benjamín Vega Robles.

Tercer Altar: Templo de San agustín.

• La Eucaristía, culmen y fuente del sentido de la vida personal y social. «Se les abrieron los ojos y lo reconocieron al partir el pan» Lc 24, 29-32
  • Reflexión: Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya. Bendición: R. P. Fr. Alejandro Torres Guzmán, OSA.

Cuarto Altar: Templo Parroquial de Santa Clara.

• Caminar y vivir con sentido. «Y en ese momento se levantaron para volver a Jerusalén» Lc 24, 24, 33-25
  • Reflexión: Pbro. Fidencio López Plaza. Bendición: Mons. Javier Martínez Osornio.

Homilía del Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez

[fbgallery id=476978778983157 title=]