329 Años de Fundación del Monasterio de Nuestra Señora de los Dolores

En el día de Santa Clara de Asís, 11 de agosto, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la Eucaristía de acción de gracias por la continua presencia de Dios en la vida del Monasterio de Nuestra Señora de los Dolores de la Tercera Orden Regular fundado por Fray Antonio Margil de Jesús O.F.M. en 1683 y celebra 329 años desde su fundación. “Para que exista fidelidad es necesaria la presencia de Dios, no es mérito humano es un don divino”. “Solamente estando unidos al Tronco se pueden dar frutos”.

Monseñor Faustino Arméndáriz recordó a las consagradas que: San Francisco es modelo de santidad para el que desee seguirlo e imitarlo, como las religiosas lo han hecho durante más de trescientos años llenos de bendiciones que no han acabado.

Explicó la figura esponsal de la vida religiosa, la importancia de la fidelidad, de caminar en la verdad y nunca en la mentira, cuidar la vida religiosa, como respuesta a Dios a ejemplo de Santa María. Agradeció tanto bien que esta comunidad hace por la Iglesia Universal y por la Iglesia de Querétaro.

Invitó a las religiosas presentes a vivir la vida religiosa como dicen los señores obispos en Aparecida cuando se refieren a la entrega de la vida religiosa, con pasión, con alegría por Cristo. Vivan con gozo, separadas para Cristo.

Estuvieron presentes 65 religiosas representando a los monasterios que fueron fundados naciendo de esta comunidad tres veces centenaria como el de Coalcomán en Michoacán, el de Texcoco y Temascalcingo en el Estado de México, Apaseo el Grande en Guanajuato, Campeche. De esta casa han salido muchas hermanas que se han formado y difundido en crisma propio para bien y servicio de la Iglesia.

Acompañaron al señor obispo Don Faustino Armendáriz el señor cura Pbro. Guillermo Muñiz Vargas y otros sacerdotes religiosos que compartieron la alegría por este jubileo.