V Congreso Indígena con el tema: Urge Refundamentar la Familia

El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez celebró la Eucaristía en el V Congreso Indígena con el tema “Ante la crisis del modelo familiar ‘urge’ refundamentar la familia”, que se realizó los días 11 y 12 de agosto de 2012, en Santiago Mezquititlán, Qro.

Recibió al Pastor Diocesano, un grupo de hombres a caballo que le condujeron hasta el templo de la comunidad donde personas de nuestra y otras Diócesis estaban preparados para celebrar la Santa Misa. El señor cura Pbro. Gregorio Reyes Velazco, señor cura de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la Torre dio la bienvenida manifestando el gozo por la presencia del señor obispo, su importancia en la animación los hermanos indígenas. Confirmando en la fe a todos y a sus comunidades.

Mons. Faustino en la homilía insistió en la necesidad de creer en Dios y de creerle a Dios. El creer en Dios implica cumplir su voluntad manifiesta en los mandamientos que fueron comentados y explicados uno a uno por el Pastor Diocesano. Trato también sobre la familia, matrimonio de hombre y mujer, su importancia y dignidad para los hijos de Dios.

Con manifestó gozo por este encuentro, Mons. Armendáriz dio la bienvenida a todos los que vienen de lejos, a los conferencistas, y a todos los presentes con sus familias, impartió su bendición.