23 ANIV. DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE LA VIRGEN DE LA ANUNCIACIÓN, COL. TEJEDA, CORREGIDORA, QRO.

18 de octubre… pero del año 1997, Hace 23 años
Erección de la PARROQUIA DE LA VIRGEN DE LA ANUNCIACIÓN Col. Tejeda, Corregidora, Qro.
Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.
Sobre la Avenida Paseo Constituyentes, entre la Parroquia de la Sagrada Familia y San Francisco Galileo, se encuentra la Parroquia de La Anunciación en la Colonia Tejeda. Sus promotores la catalogan como «una ciudad planeada».
En julio de 1983 nace la Comunidad de Tejeda con el nombre de Sagrado Corazón de Jesús, Mons. Manuel Ugalde Chávez celebró por primera vez la Misa Dominical, en el Andador Sofía, entonces se contaba con tan solo 40 familias que conformaban el fraccionamiento Tejeda.
Posteriormente el señor Fernando Ontiveros donó un terreno al fraccionamiento que es el lugar donde actualmente está ubicado el templo. Durante 14 años esta comunidad perteneció a la Parroquia de San Francisco Galileo en el Pueblito, fue atendida por los sacerdotes Teodoro González, padre José Cárdenas, el padre Francisco Garay O.D.B., padre Crispín López Tapia, padre Gregorio Martínez Cárdenas, Clemente Hernández y finalmente el padre Javier Bocanegra.
En Julio de 1993 un pequeño grupo de colones de Tejeda guiados por Mons. Manuel Ugalde Chávez, se dio a la tarea de iniciar las obras que permitieran la construcción del templo de Nuestra Señora de la Virgen de la Anunciación, pasaron muchos años y muchos han sido los problemas que han tenido que afrontar para llegar hasta donde se encuentra la construcción del Templo.
El señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín el 18 de octubre de 1997 erigió en este fraccionamiento la parroquia de La Virgen de la Anunciación, nombrando primer párroco al padre Enrique Ugalde Rodríguez. Esta Parroquia se ha ido conformando de diversas maneras y en diferentes proporciones, dado que la mancha urbana ha crecido considerablemente en muy poco tiempo y por otra parte han surgido nuevos fraccionamientos, pero esta parroquia continúa creciendo tanto en personas como en la vida espiritual y en la construcción del templo material.
La Parroquia nació con una pequeña capilla y con la obra negra de las Criptas, Atrio y un pequeño estacionamiento. El padre Enrique Ugalde R., se dio a la tarea de iniciar la construcción de un Templo Parroquial, el 3 de febrero del 2002 se colocó la primera piedra de una construcción que poco a poco va tomando forma; el proyecto es de grandes proporciones, es un Templo Parroquial que esta comunidad parroquial se merece.
El 19 de agosto de 2013, el Sr. Pbro. Lic. Hugo Rayón Ortiz, es nombrado segundo párroco. con la bendición de nuestro Señor y la ayuda de los feligreses, continua la obra del Templo parroquial.
El 30 de Agosto de 2018, se llevó a cabo la Consagración del Altar, la Dedicación del Templo y la Bendición del Icono de la Virgen de la Anunciación, “Madonna Dell Ángelus”. Este extraordinario mural es la representación de María al momento de recibir la noticia del Espíritu Santo; recorre tres pasajes. Obra del maestro Santiago Carbonell