𝐗𝐗𝐗𝐈𝐈𝐈 𝐀𝐒𝐀𝐌𝐁𝐋𝐄𝐀 𝐃𝐈𝐎𝐂𝐄𝐒𝐀𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐓𝐎𝐑𝐀𝐋 -𝐋𝐞𝐜𝐭𝐢𝐨 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐧𝐚, 𝗠𝗰 𝟯, 𝟭𝟯-𝟭𝟵-

Seminario Conciliar de Querétaro, 15 de noviembre de 2021.
«Lᴏs ʟʟᴀᴍᴏ́ ᴘᴀʀᴀ ᴇsᴛᴀʀ ᴄᴏɴ Éʟ ʏ ʟᴏs ᴇɴᴠɪᴏ́ ᴀ ᴇᴠᴀɴɢᴇʟɪᴢᴀʀ»
La Lectio Divina es la lectura de la Sagrada Escritura de un modo espiritual, lo que nos permitirá “conocer a Jesús de un modo cada vez más personal, escuchándolo, viviendo con él, estando con él, siendo sus amigos, en una comunión de pensamiento que no es algo meramente intelectual, sino también una comunión de sentimientos y de voluntad, y por tanto también del obrar”, el Pbro. Salvador García y el Pbro. Luis Miguel Pintor, coordinadores diocesanos de la Dimensión de Adolescentes y Jóvenes, junto con un grupo de jóvenes y adolescentes, compartieron el texto del Evangelio de san Marcos capítulo 3, versículos del 13 al 19:
«Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. ellos fueron hacia Él, y Jesús instituyó a Doce para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.
Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano De Santiago, a los que dio el nombre de Boaneges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó».
Después de leer el texto (lectio), reflexionarlo (meditatio), orarlo (oratio) y contemplarlo (contemplatio), el quinto paso nos indica responder de una manera concreta, con una acción (actio), y para este momento, el equipo de la Pastoral Juvenil propuso el envió digital de una imagen significativa al texto propuesto y en el contexto de la XXXIII Asamblea Diocesana de Pastoral y acompañarla del siguiente texto: “𝑻𝒆 𝒍𝒍𝒂𝒎𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒓 𝒄𝒐𝒏𝒎𝒊𝒈𝒐 𝒚 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒏𝒗𝒊𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒓”.
Los allí reunidos dieron respuesta a esta acción y mostraron sus teléfonos como un acto para comprobar el envío.