Encuentro entre la Secretaria General de la CEM y la Embajada italiana

Monseñor Alfonso Miranda Guardiola fue recibido en un encuentro fraterno por el Embajador italiano, Luigi Maccotta con la intención de estrechar los lazos de la Iglesia Católica Mexicana y la comunidad italiana en México en un intercambio sincero y sereno de apertura entre las dos instituciones que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Italia en la Ciudad de México en la mañana del 30 de enero.

Dicho encuentro fue un momento útil para el crecimiento de oportunidades para relacionarse y mejorar sus respectivas realidades.

En agradecimiento por la ayuda mandada por el gobierno italiano a la comunidad de Ocoxaltepec, destruidas por el sismo en Morelos, Monseñor Miranda compartió el informe preparado por la Conferencia Episcopal Mexicana sobre los templos dañados por el terremoto de septiembre de 2017.

Por su parte, el Embajador compartió el compromiso de la comunidad italiana con las víctimas del terremoto y la voluntad de continuar la ayuda iniciada hacia México.

Ambos expresaron su disposición para la colaboración en proyectos sobre cultura, historia y arte consiente del estrecho acercamiento que existe entre ambos países, especialmente con la ciudad de Roma.

Monseñor Miranda expresó el éxito de la reunión con el Instituto Italiano de Cultura, las oportunidades presentadas ante la comunidad y autoridad italiana para la colaboración y el diálogo para el futuro.

Prensa Cem