BOLETÍN DE PRENSA, 22 de Noviembre  de 2017.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 22 de Noviembre  de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

______________________________________

1. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LAICO.

• «Con el término laicos se designan aquí a todos los fieles cristianos que, en cuanto incorporados a Cristo por el bautismo, integrados al Pueblo de Dios ejercen en la Iglesia y en el mundo la misión de todo el pueblo cristiano en la parte que a ellos corresponde» (Lumen Gentium, 31).
  • Recordando estas palabras y reconociendo la invaluable tarea y compromiso de los laicos, la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la CIII Asamblea Plenaria, estableció el Día del Laico en México, en la festividad de Cristo Rey.
  • Por lo anterior,  la Diócesis de Querétaro exhorta a todos los fieles laicos, para que se unan a  esta celebración, que  se realizará en  toda la Diócesis y que  estará encabezada por la dimensión de laicos.
  • Esta celebración se llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre de 2017.
  • En la Santa Iglesia Catedral,   ubicada en Madero, Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro
  • La  Santa Misa será  a las 9:00 a.m.
  • Estará Presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro.
  • De manera especial se pide a todos los laicos que pertenecen a algún movimiento o asociación, que lleven sus estandartes y uniformes para dar testimonio de la unidad del pueblo de Dios y la diversidad de carismas que inspira el Espíritu Santo.
  • Se Invita a   todos los fieles   a participar, ya que en  cada una de  las 116  Parroquias que conforman el territorio diocesano,  se celebrará  una Santa Misa   dominical con esta intención.
  • El Concilio Vaticano II ha pedido que los pastores reconozcamos y promovamos la dignidad y responsabilidad de los laicos en la Iglesia (cf. Lumen Gentium 37).
  • Asumiendo este llamado pidamos la asistencia de la Santísima Virgen María, para que crezca cada vez más en el laicado católico la madurez que requieren su peculiar vocación y misión.
  1. CAMPAÑA DIGITAL DIEZMO 2017.
  • La Diócesis de Querétaro dará inicio la campaña digital “Diezmo 2017”, en este año queremos emplear, de manera estratégica, las redes sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp, a partir del 22 de noviembre de 2017, esta campaña nos irá guiando durante las cuatro semanas previas al 16 y 17 de diciembre de 2017 fecha en la que se llevara a cabo  la colecta del Diezmo.
  • Su apoyo nos permitirá realizar tareas, que, de otra manera, sería difícil llevar a cabo, tales como: avivar la Evangelización; atender con gratitud a sacerdotes enfermos o mayores de edad; enviar a hacer estudios de especialización a algunos sacerdotes para capacitarlos en diversas áreas del servicio pastoral y así poder atender mejor al pueblo de Dios; crear nuevos espacios para celebrar la fe y crecer en formación. (cfr. c. 222 & 1).
  • Los Canales que se utilizaran son las siguientes  Plataformas Digitales:
  1. Facebook
  2. Twitter
  3. WhatsApp
  • Etapas de Campaña
  • 3 Etapas en cuatro semanas.
  • Lanzamiento
  • Día 21 de noviembre de 2017.
  • Mantenimiento
  • Post de Agradecimiento
  • Hashtags.

– Durante esta campaña se estarán usando los 2 siguientes   Hashtag:
– #MiDiezmo2017
– #LaGenerosidadMultiplica

• Se pide a todos los estar atentos a esta campaña.
  • Se invita a los sacerdotes y sus comisiones parroquiales de medios de comunicación, estén atentos a las indicaciones y señalamientos  que la Comisión Diocesana de Medios de Comunicación nos irá dando paulatinamente.