ASAMBLEA DECANAL, DECANATO SANTA ROSA DE LIMA.

Jurica Querétaro, Qro. 26 de enero de 2018.

El día 26 de enero se llevó a cabo la Asamblea Decanal del Decanato de Santa Rosa de Lima, teniendo como sede la Parroquia del Señor de la Piedad, ubicada en Azahares s/n.,  Jurica, Querétaro, las Parroquias que lo conforman son: Santa Rosa de Lima, San José, San Juan Diego, Señor de la Piedad, San Judas Tadeo y La Santa Cruz,  Sagrado Corazón de Jesús y San Pablo Apóstol.

El Párroco de la Parroquia de San José, ubicada en Margarita Maza de Juárez s/n, San José Buenavista dio la bienvenida diciendo: Estimado Sr. Obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, queridos hermanos sacerdotes y distinguidos consejos parroquiales de Pastoral,  impulsados por la espiritualidad de la comunión que el obispo promueven la participación de ser el pueblo cristiano,  nos hemos reunido de nueva cuenta para hacer este ejercicio eclesial sabemos que la necesidad de la iglesia y en particular de nuestra Diócesis está marcada por un proceso evangelizador,  que se hace visible en este documento tan rico en el que todos hemos participado,  El Plan Diocesano de Pastoral en su cuarta etapa que nos va llevando al discernimiento de la voluntad de Dios.

De nada sirven los esfuerzos aislados porque cuando se trabaja de manera conjunta se tienen mejores resultados, las asambleas Decanales impulsadas ahora por nuestro Señor Obispo Diocesano,  son el signo claro de la espiritualidad de comunión,  porque es aquí donde compartimos los esfuerzos incansables de cada uno de ustedes,  como sacerdotes,  de ustedes laicos,  es aquí en esta Asamblea donde el caminar pastoral se hace en conjunto, y lo vemos con esperanza,  animados por la fuerza del Espíritu Santo.

Hoy 26 de enero del año del Señor,  estamos aquí, para compartir con nuestro Señor Obispo,  sacerdote y laicos,  el  camino de nuestros procesos, las evaluaciones del año 2017 pero al mismo tiempo  hacer efectivo nuestro proceso en nuestras programaciones de este año 2018,  como una respuesta de la iglesia de puertas abiertas en salida misionera, hoy  estamos aquí bajo la guía del Espíritu Santo y bajo la mirada de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, ponemos en sus manos los esfuerzos de este trabajo,  de esta tarde y los frutos pastorales.  Sean  Bienvenidos.

Posteriormente el Sr. Obispo también les dio la Bienvenida, diciendo: Bienvenidos a esta tercera asamblea,  esta experiencia que seguramente encontramos en el  recorrido  del paso de Dios, este recorrido de fe, y también fortalecer este camino a impulsar la misión y cada quién pone su granito de arena les invitó  que con mucha humildad,  aprender del otro,  es una característica del discípulo Bienvenidos a esta espiritualidad de comunión y gracias por el esfuerzo que hacen bienvenidos todos y gracias por su esfuerzo.

Posteriormente se hicieron las presentaciones, de todas las Parroquias pertenecientes a este Decanato y se concluyó con la Santa Misa, en su Homilía Mons. Faustino les compartió:

“Quizás lo que se hubiera puesto en el escenario, y que es lo que San Pablo y sus discípulos hacen para superar los desafíos de la misión, la misión  podemos afirmar es cuestión de convicción,   para poner luz en medio de las tinieblas se necesita la  luz del evangelio, en muchas ocasiones se definió como lo más pequeño, y creo que ninguno de nosotros somos más que San Pablo y por eso creo que desde la pequeñez de su historia fue tomado para ser el Apóstol de los gentiles, un encuentro que  tiene que hacernos ver con ojos gozosos cualquier desafío.

El alecciona a estos dos de sus discípulos y los alienta para tener la audacia para seguir su ejemplo, y con tal convicción que dice “Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mi”, hoy los invito  a que esta palabra de Dios los desafié, con la palabra o con el testimonio, puedo decir algo a los demás, y que mi manera de actuar y de servir puede provocar transformación en el corazón de mi hermano, así como  hizo  San Pablo, de aquellos jóvenes siguiendo a Jesús.

Pidamos al Señor que nos animemos a tener en Cristo el modelo de misionero en medio de las tinieblas, y que cuando realmente se tiene a Cristo en el corazón se puede, el desafío es grande, que Dios nos envié a todos, seguramente el conoce nuestras historias como la de San Pablo, pero el también nos capacita  para poder realizar lo que él nos pide, que la Santísima Virgen María, nos acompañe para poder seguir caminando en nuestra fe, y fidelidad en nuestro seguimiento de Jesús, que Así sea”.

Al terminar se hizo un pequeño convivió para seguir fomentando la espiritualidad de la comunión, entre todas las parroquias de este Decanato.