XXXV Aniversario del Encuentro Matrimonial Mundial

IMG_9459(CODIPACSQRO) Esta noche, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez ha celebrado la santa Misa de acción de gracias por el 35 aniversario de presencia en Querétaro del Encuentro Matrimonial Mundial.

La Eucaristía se ha celebrado en el templo parroquial del Inmaculado Corazón de María  con la presencia del Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez, párroco de esta comunidad,de los asesores eclesiásticos del movimiento y de los dirigentes nacionales, regionales y diocesanos de Encuentro Matrimonial Mundial.

Mons. Faustino en la homilía guió la reflexión sobre la lectura del Evangelio de los panes y los peces multiplicados por Jesús, quien multiplica nuestros planes y proyectos. En este tiempo de Adviento en que la Iglesia está comprometida a ser esperanza para ella y para todo el mundo.

El Señor viene hoy a saciar nuestra hambre,curar nuestras heridas y llevarnos a la vida plena en lo personal y como matrimonio y familia, Él mismo nos prepara el banquete de la Eucaristía y la reconciliación para que encontremos en ellos el alimento de vida.

Animó a todos para que aceptemos el banquete que nos ofrece Dios y lo hagamos centro de nuestra vida y de nuestra familia, que toda la familia, además del matrimonio sientan la alegría de la presencia de Dios en sus corazones.

Al concluir la Santa Misa, los dirigentes del movimiento y su asesor eclesiástico agradecieron la presencia del señor obispo en la celebración y recibieron dos tareas encomendadas al movimiento: «Que el encuentro matrimonial sea un encuentro con Cristo, un encuentro de familia, de esposos y de toda la familia. Y hacer de cada familia una pequeña comunidad pues es la clave de la comunión familiar, de cualquier movimiento y de la Iglesia misma».

Jorge A. Rangel Sánchez