XXXIX ENCUENTRO NACIONAL DE  AGENTES DE  PASTORAL PENITENCIARIA, 4° DÍA: «Sanar el corazón roto»

Seminario Conciliar Diocesano, Col. Hércules, Qro. 3 de Agosto de 2017.

La mañana del Jueves 3 de Agosto de 2017,  los participantes del XXXIX Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Penitenciaria, se reunieron nuevamente en las instalaciones del Seminario Conciliar Diocesano, para participar del 4to día de trabajos, siguiendo con el método de la Iglesia, (Ver, Juzgar, Actuar, Revisar, Celebrar) la ponencia de este día giro en torno  al tema del “Actuar” que fue “Sanar el corazón roto”,  el Pbro. Lic. Carlos Hernández Reséndiz, presentó el tema 8,  esta Ponencia llevo por título, “Decálogo, propuesta de sanación carcelaria en la patrología. Al término de la ponencia,   Mons. Andrés Vargas Peña, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México,  y Presidente de la Dimensión de la Pastoral Penitenciaria Católica,  dirigió un mensaje de agradecimiento  a los Pastoralistas, animándoles a no desfallecer en esta noble labor de la iglesia para con nuestros hermanos que se encuentran en las penitenciarias.

Cabe destacar que en este día se eligió  por provincias al nuevo Consejo Nacional  de la Pastoral Penitenciaria, resultando electos: el Pbro. Cesar Delgado y el Laico Héctor Rebolledo.

Como parte del itinerario en este XXXIX Encuentro Nacional de  Agentes de  Pastoral Penitenciaria, los organizadores prepararon un Tour Turístico, por el centro de la cuidad de Santiago de Querétaro, en el cual los congresistas pudieron visitar los principales Templos, Monumentos y Museos, ubicados en el  primer cuadro de la Cuidad, posteriormente en punto de las 2:00 pm,  todos se reunieron en la Huerta del Templo de la  Santa Cruz, para compartir los alimentos en una convivencia fraterna,  a las 4:00 pm. se presentó un evento cultural y a las 6:00 pm. Participaron de la Sagrada Eucaristía, que se celebró en el Templo de la Santa Cruz, presidida por el  Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario  de Pastoral de la Diócesis de Querétaro.