DESDE LA CEM: Condolencias por el fallecimiento de Pbro. José Miguel Machorro Alcalá

Ciudad de México, 3 de Agosto del 2017.

Condolencias

«Si creemos que Jesús murió y resucito de la misma manera Dios llevara consigo a quienes murieron en Jesús» (1 Tes. 4,14).

La Conferencia del Episcopado Mexicano junto con toda la Iglesia, expresa su tristeza, consternación y solidaridad al Cardenal Norberto Rivera, por el fallecimiento del Pbro. José Miguel Machorro Alcalá, procedente de la diócesis de Papantla, y quien sirvió los últimos 20 años en la Arquidiócesis de México.

El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad.

En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación.

Pedimos a Dios por su eterno descanso y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.

+ Emmo. Sr. Card. José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara