XXXII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL, MOMENTO DEL SALUDO DE MONS. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA X OBISPO DE LA DIOCESIS DE QUERÉTARO.

Seminario Conciliar de Querétaro, Qro. a 16 de noviembre de 2020.
XXXII Asamblea Diocesana de Pastoral.
Saludo de Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro.
Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, dirigió un saludo a los asistentes y también a los que de manera virtual están unidos a través de las redes sociales, con fin de llevar a cabo un trabajo de sinodalidad, que deberá reflejarse en todas y cada una de las parroquias del territorio diocesano, como una respuesta a las necesidades mas urgentes en la Diócesis de Querétaro.

Mons. Fidencio les compartió diciendo: “Quiero recordarles que el día 20 de octubre yo les compartí que llegaba a la Diócesis despacito y sorprendido, hoy me siento confirmado y sorprendido del crecimiento de la diócesis estuve fuera 5 años 5 meses, y al llegar tengo la sorpresa de encontrar hermanos y hermanas que ha crecido y el proceso de evangelización sigue, de a acuerdo a la animación que se esta dando a través del plan diocesano de pastoral.

Llegar sorprendido y despacito quiere decir: que reconozco que estoy pisando la tierra que le pertenece a Dios, que todos ustedes son su querencia, y que Dios los ira con misericordia, tengo que aprende pues, como Moisés la luz de Dios, mi miseria y la grandeza de cada uno de ustedes, así como San Agustín compartió con sus fieles también yo lo comparto con ustedes:  “Si lo que soy para ustedes me espanta, lo que soy con ustedes me conforta;  para ustedes soy obispo con ustedes soy cristiano, obispo es el nombre de una carga que se asume  cristiano es el nombre de una gracia, que se recibe el titulo es peligroso dice San Agustín, el nombre es salvador”.

También les recuerdo que llego a la diócesis con más claridad de que “lo que no se asume, no se redime” ese es mi Lema Episcopal. Es una fase de San Irineo que nos enseña que Jesús nos enseño el camino, bajo del cielo al suelo para allegarnos de nuevo a la altura de los hijos de Dios. Por eso como les decía el día 20 los hermanos en comunidad 3 paso han de dar, el primero   contemplar, 2do. Discernir y el 3ro. Es proponer, es el metido para hacer efectivo esta ley de la Encarnación “Lo que no se asume no se redime”.

Con estas palabras Mons. dio la bienvenida a esta Asamblea y esperando sea muy significativa para la diócesis, en sintonía con las orientaciones del Papa Francisco. Que así sea.