XXX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL TRABAJO POR DECANATOS.

DECANATO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SORIANO Y DECANATO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

Seminario Conciliar de Querétaro, Qro. 19 de noviembre de 2018.

El domingo 19 de noviembre de 2018 siendo las 10:30 hrs, El Pbro. Gustavo Licón Suárez, invito a los asistentes a la XXX Asamblea Diocesana de Pastoral, misma que se llevó a cabo en Seminario Conciliar de Querétaro, a reunirse con su sacerdote y coordinador de comisión pastoral, para trabajar por Decanatos.

Para trabajar de manera individual y grupal la forma de impulsar a la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes “Misión Joven” y escuchar lo que los jóvenes esperan de sus sacerdotes, para lograr el protagonismo en la nueva evangelización y en la construcción de la civilización del amor.

Los asistentes se mostraron interesados y con la disponibilidad para responder a los cuestionamientos con la responsabilidad que esto conlleva. Tanto adolescentes como jóvenes, externaron su necesidad y dieron a conocer lo que ellos esperan de los sacerdotes para continuar el proyecto “Misión Joven”.

Para seguir impulsando la pastoral de adolescentes y jóvenes coincidieron en que es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.-Salir para ir al encuentro de jóvenes y adolescentes

2.- Favorecer espacios y tiempos para su debida atención

3.-Propiciar el diálogo y la escucha a sus necesidades dándole seguridad y confianza

4.-Crear espacios de formación a través del testimonio y acompañamiento espiritual

5.-Propiciar la transversalidad de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, en todas las Dimensiones de los Consejos de Pastoral.

¿QUE ESPERAN LOS JÓVENES DE NOSOTROS?

Acompañamiento, escucha, confianza, tiempo disponible, difundir nuevas estrategias de evangelización utilizando la tecnología y las redes sociales y dar un seguimiento.

De esta manera se concluyó con el trabajo personal y decanal,  mismo que fue entregado a la Vicaría Episcopal de Pastoral, para tomar acciones que favorezcan para aterrizar estas acciones.