XXX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL LECTIO DIVINA.

Seminario Conciliar de Querétaro, Qro. 19 de noviembre de 2018.

En el Seminario Conciliar de Querétaro, Qro., el día 19 de noviembre de 2018. Siendo las 8:30  dio inicio  la XXX Asamblea Diocesana de Pastoral, con la Solemne entronización, de la Palabra de Dios para y proceder con el momento de la Lectio Divina, que fue dirigida por el Pbro. Miguel Zarazúa Virula, invocando  la presencia del Espíritu Santo y actitud orante  para escuchar la Palabra de Dios, del Santo Evangelio según San Juan 6,5-11.

En aquel tiempo, Jesús, levanto los ojos y, al ver el numeroso gentío que acuda a él dijo a Felipe.” ¿Dónde iremos a comprar pan para darles de comer? Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues la sabia bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió “Doscientas monedas de plata no alcanzarían para dar a cada uno un pedazo. Uno de los discípulos, Andrés hermano de Simón Pedro, le dice: “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero “¿qué es esto para tanta gente?”, Jesús les dijo “Hagan que la gente se siente” Había mucho pasto en aquel lugar, y se sentaron, Los hombres eran unos cinco mil. Entonces Jesús tomo los panes, dio gracias y los repartió entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, y todos recibieron cuanto quisieron.      Palabra del Señor”.

En el contexto de la multiplicación de los panes, que prefigura el sacramento de la Eucaristía, expresión visible de que Dios alimenta a su pueblo. Jesús confronta a sus discípulos para descubrir la capacidad para confiar en Él, haciendo el llamando a una fe firme, a la confianza plena en el otro, a la escucha obediente.

Hoy en día la invitación es, a confiar en los jóvenes, aunque sus miedos y sus dudas pueden desviarlos del camino, son capaces de entregar todo lo que tienen y confiar en el Señor, en que Él hará algo grande en ellos. El joven está dispuesto, atento, pero necesita la confianza que como comunidad, parroquia y Diócesis debemos ofrecerle para el crecimiento de su fe, siendo capaces de presentarles la persona de Jesús como propuesta segura y transformadora de sí mismos.

Reconociendo que la juventud es el rostro joven de la iglesia, el rostro joven de Cristo que se refleja en cada adolescente y joven.

Se terminó este momento de la Lectio,  con la invocación de nuestra Madre la Virgen María, para continuar con el saludo de Sr. Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, todos asistentes a esta XXX Asamblea Diocesana de Pastoral.