XXX Aniversario de Ordenación Episcopal de S.E.R. Mons. Mario De Gasperín

xxx-aniversario-degasperin-chicoLa Diócesis de Querétaro invita a la santa Misa de Acción de Gracias por el XXX Aniversario de Ordenación Episcopal de S.E.R. Mons. Mario De Gasperín Gasperín, Obispo Emérito de Querétaro en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano el viernes 2 de agosto de 2013 a las 12:00 hrs.

El Beato Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Tuxpan el 5 de junio de 1983 y recibió la Ordenación Episcopal el 4 de agosto de ese mismo año. El 28 de marzo de 1989, el Papa Juan Pablo II, lo eligió VIII Obispo de Querétaro, tomando posesión de esta sede el 5 de mayo en el estadio Corregidora.

Durante su gobierno pastoral en Querétaro, escribió 11 cartas pastorales, ordenó a 158 sacerdotes, creó 41 parroquias e impulsó la proclamación solemne de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Impulsó la fundación de la Universidad Católica del Valle de Atemajac, aprobó la creación del Templo Expiatorio de Carmelitas, el Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo,

Durante su ministerio episcopal, el Papa Juan Pablo II, nombró a tres sacerdotes diocesanos como obispos: Mons. Florencio Olvera Ochoa, Mons. Rogelio Cabrera López y Mons. Domingo Díaz Martínez.

El 8 de agosto de 2008 celebramos sus XXV años como Obispo en el estadio Corregidora. El 30 octubre de 2010 celebraremos sus 50 años de sacerdocio en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Con 21 Asambleas Diocesanas  y en la tercera etapa del Plan Diocesano, Don Mario De Gasperín, entregó el gobierno pastoral de nuestra Diócesis a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez el 16 de junio de 2011.

La vida de Mons. De Gasperín ha sido una vida consagrada al servicio de Dios y de su Iglesia.