Boletín de Prensa: 24 de julio de 2013

Pbro. Alejandro Reynoso Pérez
Coordinador de la Pastoral de Sordos

TALLER DE CATEQUESIS PARA LA DISCAPACIDAD

Por segundo año consecutivo, el Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis (SEDEC), realiza el Taller de Catequesis para la Discapacidad, con el objetivo de continuar con el proyecto de atención, formación y especialización de los agentes de Pastoral de la Catequesis, y puedan transmitir con fidelidad la fe cristiana a las personas con discapacidad.

El Pbro. Alejandro Sánchez Ruíz, coordinador del SEDEC dice: “Toda persona humana, independientemente de su capacidad, tiene derecho a ser conducida a Dios, y el catequista y agente de pastoral, tiene la obligación de transmitir el Evangelio a todos”.

En el taller, que se realiza esta semana en la Casa de Pastoral, se brinda un panorama general respecto a la discapacidad, y tiene cinco líneas de especialización: sordos (lengua de señas), deficiencia intelectual, síndrome de down, ciegos (débiles visuales) y autismo.

QUERÉTARO, SEDE DE LA IX REUNIÓN NACIONAL

DE COMUNIDADES CATÓLICAS DE SORDOS

Con el objetivo de trabajar la igualdad del lenguaje de los sordos en el aspecto espiritual, se llevará a cabo la IX Reunión Nacional de Comunidades Católicas de Sordos, del 30 de julio al 4 de agosto, en el Areópago Juan Pablo II de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Col. Carretas de esta Ciudad Episcopal.

En este encuentro se trabajarán aspectos litúrgicos en la lengua de señas, así como la participación e integración de los sordos e intérpretes en actividades sociales. Unas 220 personas, entre sordos, intérpretes y sacerdotes, participarán, representando 26 comunidades de estados como Hidalgo, Coahuila, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí, entre otros.

El sábado 3 de agosto, Mons. Faustino Armendáriz, presidirá la Celebración Eucarística en la Santa Iglesia Catedral, a las 4:00 pm; posteriormente, se hará un recorrido turístico para finalizar con una actividad recreativa en la Casa de Pastoral.

PEREGRINACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS DEL

EXCMO. SR. OBISPO D. FAUSTINO ARMENDÁRIZ A LA BASÍLICA DE SORIANO

El próximo lunes 29 de julio, a las 5:00 a.m. desde el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación) partirá la peregrinación de acción de gracias de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Mons. Armendáriz ha decido realizar esta peregrinación en acción de gracias por la total recuperación de su salud, después de que hace unos meses sufrió una operación. E invita a todos los fieles que deseen acompañarlo en esta “manda” de agradecimiento a la Santísima Virgen por los favores recibidos.

XXX ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN EPISCOPAL DE

S.E.R. MONS. MARIO DE GASPERÍN GASPERÍN

La Diócesis de Querétaro invita a la santa Misa de Acción de Gracias por el XXX Aniversario de Ordenación Episcopal de S.E.R. Mons. Mario De Gasperín Gasperín, Obispo Emérito de Querétaro en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano el viernes 2 de agosto de 2013 a las 12:00 hrs.

El Beato Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Tuxpan el 5 de junio de 1983 y recibió la Ordenación Episcopal el 4 de agosto de ese mismo año. El 28 de marzo de 1989, el Papa Juan Pablo II, lo eligió VIII Obispo de Querétaro, tomando posesión de esta sede el 5 de mayo en el estadio Corregidora.

Durante su gobierno pastoral en Querétaro, escribió 11 cartas pastorales, ordenó a 158 sacerdotes, creó 41 parroquias e impulsó la proclamación solemne de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Impulsó la fundación de la Universidad Católica del Valle de Atemajac, aprobó la creación del Templo Expiatorio de Carmelitas, el Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo,

Durante su ministerio episcopal, el Papa Juan Pablo II, nombró a tres sacerdotes diocesanos como obispos: Mons. Florencio Olvera Ochoa, Mons. Rogelio Cabrera López y Mons. Domingo Díaz Martínez.

El 8 de agosto de 2008 celebramos sus XXV años como Obispo en el estadio Corregidora. El 30 octubre de 2010 celebraremos sus 50 años de sacerdocio en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Con 21 Asambleas Diocesanas  y en la tercera etapa del Plan Diocesano, Don Mario De Gasperín, entregó el gobierno pastoral de nuestra Diócesis a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez el 16 de junio de 2011.

La vida de Mons. De Gasperín ha sido una vida consagrada al servicio de Dios y de su Iglesia.