XXIV Asamblea Diocesana de Pastoral

Mons. Armendáriz en su circular N° 40 de este año, ha convocado así a sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos:

«En el itinerario de la fe que ya hemos iniciado con toda la Iglesia, el próximo 19 de noviembre del 2012 celebramos en la Diócesis de Querétaro la XXIV Asamblea Diocesana de Pastoral, cuyo objetivo será: «impulsar nuestro proceso de evangelización, redescubriendo la fe como la puerta que nos pone en camino hacia el encuentro y seguimiento de Cristo vivo, impulsando el Plan Diocesano de Pastoral, celebrando los ciento cincuenta años de nuestra Diócesis y acentuando la dimensión social en la fe, para dinamizar nuestra pastoral, tomando como base la iniciación cristiana y la formación permanente de discípulos misioneros».»

«Por tal motivo, convoco a todos los sacerdotes de la Diócesis diocesanos y religiosos, a los miembros de los consejos de pastoral parroquial, a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, a los representantes de los diferentes movimientos y asociaciones presentes en nuestra Diócesis, a estar presentes y participar activamente en la Asamblea Diocesana que marcará el rumbo a seguir en el próximo año 2013».

Lemas:

•  “Redescubramos la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe” (Año de la Fe)
  • “Vive tu fe, promoviendo la caridad en la verdad” (Año de la Pastoral Social)
  • “Vive tu fe, dando gracias al Dios grande y bueno” (150 Aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis)
  • “Vive tu fe, evangelizando” (Misión Intensiva)

Temas:

1. Síntesis, comentarios y conclusiones, de la Evaluación del Año de la acentuación: “Reencontrar el sentido de la vida”.
  2. La Puerta de la Fe, como introducción al proceso de formación de los discípulos misioneros.
  3. Vivir la Fe, promoviendo la caridad en la verdad.
  4. Presentación de proyectos y materiales:
    • Sobre el Año de la Fe.
    • Sobre el año de la acentuación de la Pastoral Social.
    • Sobre la Celebración de los 150 Años de la Diócesis.

Signos:

• La llave de la puerta de entrada de la Catedral, la Basílica de Soriano,    de los Santuarios y Parroquias de la Diócesis.
  • La llave de la puerta de entrada a nuestra casa.
  • La Biblioteca familiar de los discípulos misioneros:
    • Santa Biblia.
    • Concilio Vaticano II.
    • Plan Diocesano de Pastoral.
    • Catecismo de la Iglesia Católica.
    • Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.
    • Providencias de la Visita Pastoral a los Decanatos.