XXIII ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DEL SANTO NIÑO DE PRAGA.

La Venta, Pedro Escobedo, Qro. 10 de noviembre de 2021.
El pasado sábado 06 de noviembre del año en curso, al medio día, el Párroco Pbro. Lucio Antonio Cervantes Ortiz y concelebrando con él, el Vicario Parroquial el Pbro. Nazario García Herrera y el ministro Luis Eduardo Guzmán Hurtado celebraron la Eucarística de los XXIII años de la Parroquia en el Templo Parroquial en construcción.
El Párroco compartió en la homilía lo siguiente a la asamblea ahí reunida:
«Hoy nos hemos reunido para celebrar los XXIII años de erección de la Parroquia, cuando una parroquia se deslinda o se desgaja de otra parroquia en el momento algunos estarán felices porque tendrán o serán cabecera Parroquial, en cambio, habrá otros que no les gustará ser de otra parroquia de servirse de la nueva parroquia, así que todo eso es un proceso, no es nada fácil de asimilar en el momento.
Cuando se nombra una nueva Parroquia es para darle mejor atención pastoral a sus feligreses, aunque hoy en día de algo que se carece es de vocaciones sacerdotales.
También, al elegirse una parroquia, deberá ser en un lugar céntrico o estratégico, es decir que quede de paso para las demás comunidades y también para poder organizar así mejor las actividades pastorales.
Hoy, en las lecturas que hemos escuchado de la carta del apóstol San Pablo a los romanos, nos habla de que todos estaban involucrados en el quehacer evangelizador, es ahí que nos invita a nosotros igual a involucrarnos hoy en día en el quehacer evangelizador, desde la casa, desde la familia, que la casa sea esa iglesia doméstica donde los hijos aprendan amar a Dios sobre todas las cosas, a amar al prójimo, donde se fomenten los valores, los principios, las virtudes sociales y todo en cuanto a la educación, de modo que papá y mamá han de ser los primeros maestros de sus hijos.
Por último ¿Qué tan responsables somos con lo que Dios nos ha dado o nos ha encomendado?
Como papás les ha confiado su familia, como hijos les ha confiado unos papás. Les ha confiado sus pertenencias, todo eso de lo que se han hecho con su trabajo y esfuerzo, ¿Cómo administras y cuidas eso?
¿Has ayudado a tu hermano a aquel más necesitado? Hoy en día debemos de ser prudentes también al ayudar.
¿Cuánto te ha confiado Dios y que tan fiel has sido ante ello?
Ahora, en nuestra parroquia, ¿Qué tanto te comprometes con ella ante el quehacer evangelizador que te toca hacer como bautismo?
¿Qué tanto te acercas a la Eucarística a los Sacramentos? ¿Cómo participamos de ellos?
Eso también son cosas que Dios nos ha confiado.
¿En tu grupo, apostolado o movimiento cuanto le respondes a Dios?
En lo que te ha sido encomendado se responsable, comprometido y cuida de ello y no dejando atrás que la formación a los hijos es esencial.
Hermanos, hermanas pidamos a Dios que nos siga dando la fortaleza y sabiduría para atender a su llamado y poder comprometernos como hijos suyos”.
Al finalizar la celebración se llevó acabó la rifa que se había programado para seguir trabajando en Templo en construcción.
📸 Carla Mendoza Herrera