X Aniversario de la Escuela de Padres

(CODIPACSQRO) La Dimensión de Pastoral Familiar, coordinada por el Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez, celebró el sábado 18 de enero el X Aniversario de la Escuela de Padres, en la Santa Iglesia Catedral, con una Misa presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

Inició su homilía, saludándoles: «Con alegría les saludo a cada uno de ustedes,  y me uno a su acción de gracias al celebrar el X Aniversario de “Escuela para Padres”, esta Institución eclesial cuya misión es la de “concientizar, formar e informar de manera que al anunciar, celebrar y servir al evangelio de la vida, se llegue al núcleo de todas las familias y se logre una actitud de cambio, pero sobre todo de conversión personal, familiar y social, para salvaguardar, conservar y practicar los valores humanos y cristianos, fundados en la verdad del Evangelio, logrando así la Civilización del Amor”. Saludo con especial afecto a los sacerdotes que nos acompañan, al P. J. Martín Lara Becerril, Asesor espiritual de “Escuela para Padres”, al P. Jaime Gutiérrez, Presidente de la Comisión Diocesana de Familia, Juventud, Laicos y Vida y al matrimonio de Sergio y Margarita, Coordinadores Diocesanos».

«Quiero animarles a seguir asumiendo el objetivo de “Escuela para Padres” así en el seguimiento de Jesucristo, aprenderemos y practicaremos las bienaventuranzas del Reino, el estilo de vida del mismo Jesucristo: su amor y obediencia filial al Padre, su compasión entrañable ante el dolor humano, su cercanía a los pobres y a los pequeños, su fidelidad a la misión encomendada, su amor servicial hasta el don de su vida (cf. DA, 139)», dijo antes de invitarles a tener una escuela de padres en cada parroquia de nuestra Diócesis, encomendando a los presentes a la protección de la Sagrada Familia de Nazaret.

Auxiliadora García Bellorín