Visita Pastoral Parroquia Señor de la Piedad, Jurica.

Desde temprano de este jueves 31 de agosto del 2023, en el atrio del Templo Parroquial alrededor de 700 personas se congregaron para recibir a nuestro obispo en una valla, que animada con porras, vivas, globos recibieron a Nuestro Pastor, Mons. Fidencio López Plaz, quien fue escoltado desde la entrada del pueblo por jinetes y taxistas.
Al bajar de su vehículo, saludó algunos feligreses y caminó con la Santa Biblia abierta cerca de una cuadra; ya en el pórtico lo esperaba Párroco, Pbro. José Luis Andrade, quien previamente había bendecido el agua con la que rociaron a los feligreses.
Al encontrase nuestro Obispo besó e impuso sobre la cabeza del Pbro José Luis, la Santa Biblia, luego el diácono y el ministro rociaron a los presentes con agua bendita. Monseñor pidió a estos que de manera especial rociaran a los taxistas en pies y manos, ya que de ellos depende la seguridad.
Al interior del templo estaban grupos parroquiales, movimientos, jinetes, taxistas y un emotivo grupo de niños de primaria. Todos ellos acompañaron a Don Fidencio quien se inclinara frente a Jesús Sacramentado para ofrecer frutos de santidad en esta visita.
Inmediatamente después inició el rezo de la Hora Tercia y se dio lectura a la carta de Monseñor Fidencio, y la moción sobre indulgencia plenaria.
En su primer mensaje, Monseñor dijo:
El secreto para ser exitosos y para ser felices y hacer felices a los demás está en la Biblia. La Santa Biblia es la fuerza, el secreto que Dios pone en nuestras manos para vencer el mal
1. Tener la Biblia.
2. Abrirla.
3. Leerla.
4. Entenderlo
5. Aceptarla.
Y una vez que la aceptas te da Alegría, orienta y transforma
Con el esquema del día a tiempo se tuvo la reunión con el Consejo Parroquial Pastoral donde fuera moderador el Pbro. Ricardo Vargas, Decano de Santa Rosa. Ahí tuvieron la oportunidad de presentarse, charlaron sobre la visión, tristezas y alegrías que se encuentran en la comunidad.
Luego de este momento, todos los presentes pasaron al comedor parroquial para disfrutar de un pequeño almuerzo y, cerca del mediodía, una plática con el Pbro. José Luis Salinas Ledesma sobre la importancia de vivir en pequeñas comunidades y la evangelización para llevar a los demás a un encuentro con Jesús.
Poco después de las 4 de la tarde,  en el atrio del Templo Parroquial, se reunieron con el Ministro Francisco Vega y el Díacono Ignacio Ruiz, el grupo de misioneras para realizar en las calles cercanas un pequeño visiteo, mientras que nuestro Obispo, Mons. Fidencio López Plaza también visitaba las comunidades de esta parroquia; así también como el equipo de Pastoral Profética a cargo del Pbro. Leodegario Sergio Ramírez con el grupo de catequistas.  Finalizaron la jornada con la celebración de la Santa Misa presidida por Nuestro Pastor y los presbiterios presentes. Al concluir, la feligresía disfruto de exquisitos platillos mexicanos ofrecidos por los servidores.
«Volvamos a ver a los hermanos, para ver como se encuentran»